Estás aquí
Inicio > Tragón Chiflado > GUERRERO, un estado que recobra su importancia turística

GUERRERO, un estado que recobra su importancia turística

Sólo durante el periodo vacacional del verano pasado, los destinos turísticos de Guerrero captaron una derrama económica de 5 mil 283.9 millones de pesos. Guerrero es un destino que ofrece experiencias para toda la familia, con diversos atractivos durante todo el año, señala ClickBus

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Ciudad de México, abril de 2019. Guerrero ha sido uno de los principales destinos turísticos de México desde hace varias décadas, debido a la variedad de atractivos que posee gracias a su geografía y la herencia cultural de sus pueblos. En este estado es posible encontrar lo mismo playas y destinos tropicales, así como Pueblos Mágicos y pequeños poblados para relajarse o practicar turismo de aventura.

Sin embargo, durante los últimos años, el fortalecimiento de otros destinos con sol y playa y el surgimiento de otros nuevos Pueblos Mágicos, además del rezago en ofrecer nuevas experiencias para los turistas, impactaron en el número de visitantes nacional e internacionales. Ante este panorama, las autoridades turísticas locales y federales han emprendido diferentes acciones para darle un nuevo aire a este estado e impulsar la promoción de sus impresionantes atractivos.

“Guerrero ofrece experiencias para toda la familia con múltiples atractivos durante todo el año. Los diferentes prestadores de servicios turísticos están ampliando su oferta de servicios para los turistas, por lo que el interés en sus destinos está recobrando importancia para visitantes nacionales y extranjeros”, señala Marcus Paiva, experto en turismo y director de ClickBus México.

En el periodo vacacional de verano del año pasado, los destinos turísticos de Guerrero captaron una derrama económica de 5 mil 283.9 millones de pesos y la visita de un millón 494 mil turistas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Guerrero. Durante el mismo periodo, Acapulco fue el sitio más visitado del estado, con un estimado de 769 mil 860 turistas entre viajeros nacionales y extranjeros.

“Estamos hablando de un periodo vacacional relativamente corto que tuvo una cantidad considerable de visitantes. Este nuevo interés en Guerrero va a impactar de forma positiva en su economía, y es deber de la industria seguir invirtiendo para mejorar la experiencia de sus huéspedes”, explica Paiva.

Gracias a este nuevo impulso en el turismo de la entidad, el Tianguis Turístico 2019, el evento más importante de la industria turística de nuestro país se celebrará una vez más en Acapulco, el lugar en donde nació esta iniciativa. Participarán más de 900 empresas, entre compradores y expositores de la industria, pertenecientes a diferentes países de todo el mundo, incluyendo a ClickBus dentro de la plantilla.

Los principales destinos de playa de la entidad, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo tienen una gran oferta de deportes acuáticos como la pesca deportiva, buceo, surfing y

paddle surf; una bahía imponente y varios espectáculos que se ofrecen en sus centros de entretenimiento.

Además, el estado tiene opciones como Taxco y Cacahuamilpa para experimentar su vida nocturna, su cultura y deleitarse con su gastronomía. También, cuenta con destinos para disfrutar del romance para viajes en pareja o divertirse con los incontables destinos de aventura, incluso, ofrece opciones para los viajes de negocios.

Con un panorama tan alentador, Guerrero se posiciona entre los principales destinos turísticos mexicanos, manteniéndose en las preferencias de millones de turistas, atrayendo también a las nuevas generaciones que buscan destinos llenos de adrenalina e historias para compartir.

ClickBus es una plataforma online que ofrece boletos de autobús para más de 20 mil rutas, gracias a su alianza con más de 40 autolíneas. El uso de ClickBus te permite olvidarte del traslado a taquillas y filas, teniendo la posibilidad de adquirir tus boletos con cargo a tu tarjeta de crédito o débito, a través de su sitio web.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top