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Las marcas turísticas que mas conectan en México, según Brand Intimacy

En la categoría de Viajes, Aeroméxico, ADO y ETN son las marcas mejor posicionadas, mientras que la de Hostelería y Parques Temáticos es liderada por: Fiesta Americana, Hilton y Camino Real.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

México CDMX, a 16 de abril del 2019.- A una semana de haberse realizado el Tianguis Turístico 2019 y a días de comenzar el periodo vacacional de Semana Santa, MBLM México presenta los resultados de su Brand Intimacy Study 2019 para las categorías de Viajes, y de Hotelería y Parques Temáticos, dando a conocer la manera en que distintas marcas del sector turístico conectan con sus consumidores en nuestro país.

En la categoría de Viajes, Aeroméxico vuelve a repetir como la marca más íntima este año, le siguen: ADO, ETN, Interjet, Volaris, BestDay.com, Primera Plus, Estrella de Oro y Viva Aerobus. Es interesante señalar que Aeroméxico ocupa el lugar 56 de las 162 marcas del ranking completo, mientras que Viva Aerobus la posición 145; lo que muestra la diferencia que existe entre las marcas del sector.

La industria de Viajes ocupa el lugar 14, de las 15 que considera el estudio, solo por arriba de la de Fast Food, demostrando las oportunidades y retos que aún se tienen. Otros hallazgos interesantes son:

• ETN, BestDay.com y Primera Plus disminuyeron en la clasificación dentro del Top 10 este año, mientras que ADO, Interjet y Volaris mejoraron con respecto al año pasado.
• El arquetipo realización es el más ligado a esta industria. Le siguen optimización y después indulgencia.
• El arquetipo que menor nivel presenta en esta industria es: ritual.

La categoría de Hotelería y Parques Temáticos la lidera este año Fiesta Americana. Le siguen: Hilton, Camino Real, City Express, Marriott, Xcaret, Airbnb, Holiday Inn, La Feria de Chapultepec y Hoteles Misión.

La industria de Hotelería y Parques Temáticos ocupa la posición 12 del Brand Intimacy Study 2019, y su arquetipo principal también es realización, seguido muy de cerca por indulgencia. Otros hallazgos son:

• Camino Real, Airbnb, Holiday Inn y Hoteles Misión bajaron en la clasificación el Top 10 de este año. Las marcas que subieron con respecto al anterior son: Fiesta Americana, Hilton, City Express y Marriott.
• El arquetipo que menor nivel presenta al igual que en la categoría de Viajes, es: ritual.
• La única marca que no entró al Top 10 es El Rollo al ocupar la posición 11.

“Si consideramos que la industria turística vive una época de incertidumbre, tanto en el sector público como en el privado, y que es importante seguir fortaleciéndolo al representar casi el 9% del PIB nacional; la mejor manera que tienen sus empresas en asegurar su éxito de negocio a largo plazo es invirtiendo en su marca y en su conexión con el consumidor, considerando sus diferentes necesidades”, comento Rodrigo Díez, Director Ejecutivo de MBLM México.

El estudio Brand Intimacy 2019, muestra que las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias. Si quieres conocer más sobre este estudio ingresa a: http://mblm.com/lab/brandintimacy-study/.

Metodología:
Durante el 2018, MBLM junto con Praxis Research Partners, llevamos a cabo una encuesta cuantitativa en línea de 6,200 consumidores de Estados Unidos (3.000), México (2,000) y Emiratos Árabes Unidos (1,200). Los participantes fueron examinados por edad (18 a 64 años de edad) e ingresos anuales por hogar ($35,000 o más) en los Estados Unidos y en los niveles socioeconómicos A, B y C en México y los Emiratos Árabes Unidos. Se establecieron cuotas para garantizar que la muestra refleja los datos del censo por edad, género, ingresos/nivel socioeconómico y región.

La encuesta fue diseñada para entender la intensidad de las relaciones de los consumidores con las marcas y la intensidad de estas relaciones desde altamente desapegado a muy íntimo. Es importante tener en cuenta que esta investigación proporciona algo más que un mero ranking del rendimiento de las marcas y se diseñó específicamente para proporcionar orientación prescriptiva a los profesionales de mercadotecnia. Modelamos la información de más de 6,200 entrevistas y aproximadamente 56,000 evaluaciones de marca para cuantificar los mecanismos que dan forma a la intimidad a través del análisis de factores, modelación estructural de emociones y otras técnicas analíticas sofisticadas. La investigación permite a mercadólogos tener un mejor entendimiento de cuáles deben ser los pasos para construir un vínculo íntimo entre las marcas y sus consumidores. De este modo, los mercadólogos no solo entenderán dónde se encuentra su marca en una escala de desempeño, sino también aprenderán a fortalecer ese desempeño en el futuro.

Sobre MBLM:
MBLM es la agencia creadora de Brand Intimacy. Ofrece servicios enfocados en tres áreas: agencia, laboratorio y plataforma. Con oficinas en siete países, sus equipos multidisciplinarios ayudan a sus clientes a crear vínculos más sólidos con sus audiencias, a optimizar sus resultados de marketing y a obtener rendimientos a largo plazo. Brand Intimacy es el único estudio que combina conocimientos centrados en el cliente, principios de neurociencia y análisis económico para comprender cómo se conectan las marcas y las personas.

Descarga el estudio completo:

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

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