Estás aquí
Inicio > Deportes > Estadio Borregos de Monterrey, un estadio de primer nivel

Estadio Borregos de Monterrey, un estadio de primer nivel

Con una capacidad para 10 mil personas, este inmueble es parte del plan estratégico de transformación del Tec de Monterrey.  Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, complejo que concentra todas las actividades deportivas de la institución. El estadio será de usos múltiples, para eventos deportivos, culturales y de liderazgo estudiantil.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Monterrey, Nuevo León, 22 de abril de 2019.- Con una capacidad para más de 10 mil espectadores, un nuevo recinto albergará la vida de los deportes, la cultura y el liderazgo estudiantil del Tec de Monterrey: el Estadio Borregos.

Este recinto forma parte del Centro Deportivo Borregos, planteado en el Plan Maestro del Campus Monterrey, es un complejo de instalaciones deportivas construido en un terreno de 14 hectáreas para crear un ecosistema que permita tener un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual de nuestros alumnos; y de esta forma, desarrollen su liderazgo y alcancen su plenitud.

Con más de 400 equipos deportivos integrados por más de 5,000 alumnos que compiten anualmente en torneos interiores, en las ramas femenil y varonil, la cultura del deporte en el Tec requiere de instalaciones de primer nivel para sus atletas.

El desarrollo del talento estudiantil, forma parte del área de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), elemento esencial del Modelo Educativo TEC21, el Estadio Borregos se suma al crear marcos para fortalecer el arte, deporte y liderazgo.

“El Estadio Borregos detonará encuentros, entrenamientos, eventos culturales y deportivos que estamos seguros se convertirá en el sitio favorito de muchos de nuestros estudiantes e integrantes de nuestra comunidad” manifestó Bruno Zepeda, vicepresidente de Operaciones del Tecnológico de Monterrey.

Todo este esfuerzo es parte de los trabajos de Distrito Tec, proyecto que busca regenerar la zona aledaña del Campus Monterrey y convertirlo el polígono en un ecosistema de emprendimiento e innovación.

“La entrega y trabajo arduo de cientos de personas ha permitido materializar este sueño, ahora, las historias de miles convertirán a estos espacios en lugares memorables, celebramos este logro y nos preparamos para el próximo reto”, señaló José Antonio Torre, director de Urbanismo e Infraestructura Zona Norte del Tecnológico de Monterrey.

Listo para abrir sus puertas a partidos de futbol americano, futbol soccer, conciertos, y espectáculos, el inmueble de usos múltiples será inaugurado oficialmente este 30 de abril con el magno espectáculo “Áureo”.

“Una universidad requiere una instalación deportiva importante, de primer nivel. Gran parte de la formación de los jóvenes se da en estas actividades deportivas que les inculcan liderazgo, amor por la camiseta, trabajo en equipo y lograr sus metas”, señaló Víctor Gutiérrez Aladro, vicepresidente de la Región Norte del Tecnológico de Monterrey.

“Me enorgullece que ustedes como deportistas, cada día dejan lo mejor en la cancha, los mueve el espíritu luchador, el espíritu de los borregos… aquí se vivirán historias que ustedes van a escribir, habrá momentos de crecimiento personal y de inspiración” comentó David Garza Rector del Tecnológico de Monterrey.

Por su parte Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey, expresó que “a 75 años de nuestra fundación, celebramos la historia e imaginamos el futuro, y este espacio es una expresión más de nuestra visión hacia el 2030. Gracias a todos los que trabajaron con determinación e imaginación para darnos este espectacular estadio que fortalece nuestra institución y nos vincula aún más con la comunidad”.

6 thoughts on “Estadio Borregos de Monterrey, un estadio de primer nivel

Deja un comentario

Top