Estás aquí
Inicio > Salud > ¿Sabes que tipo de cuero cabelludo tienes y como tratarlo?

¿Sabes que tipo de cuero cabelludo tienes y como tratarlo?

¿Estás cuidando bien toda tu piel?

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

El cuidado de la piel es algo de todos los días, tenemos cremas y tratamientos para dejarla hidratada, suave y evitar cualquier tipo de irritación, pero muchas personas olvidan una zona que no es tan visible: el cuero cabelludo, que, por estar cubierto por nuestro cabello, generalmente lo olvidamos y lo descuidamos sin darnos cuenta de que necesita el mismo cuidado que la piel del rostro.

Así como ubicas perfectamente los cuidados necesarios para tu cara, tus manos y tu cuerpo, debes conocer qué tipo de piel está debajo de tu cabello. Por eso hoy Head & Shoulders, te explica los tipos de cuero cabelludo que existen y cómo protegerlo o mejorarlo para tener un #PeloWow:

 

· Cuero Cabelludo Graso: Este tipo de cuero cabelludo, tiene una generación excesiva de sebo, cuya función es ayudar a proteger tu piel. La producción continua puede derivar en un cuero cabelludo graso que atrapa el polvo y la contaminación haciendo que tu cabello se vea opaco.

¿cómo puedo mejorarlo? Lava tu cabello al menos 3 veces por semana para eliminar la grasa acumulada, te recomendamos usar Head & Shoulders Control Grasa que además cuenta con la nueva fórmula hidra óleo con microburbujas para ayudarte a limpiar e hidratar desde la raíz.

· Cuero Cabelludo Irritable: Casi el 75% de la población mundial tiene picazón en el cuero cabelludo, generalmente la caspa es la razón, ya que lo irrita y cuando la piel comienza a desprenderse de su capa externa para deshacerse del irritante, causa esa sensación de picazón.

¿cómo puedo evitarlo? Busca productos con ingredientes como la menta y el eucalipto que brindan una sensación refrescante desde la ducha, así como Head & Shoulders Alivio Refrescante con una nueva mezcla de ingredientes que cubre cada hebra de cabello y con agentes termo-refrescantes para acción inmediata.

· Cuero Cabelludo Sensible: Aunque no lo creas, después de las manos y el rostro, el cuero cabelludo es la tercera zona del cuerpo en la que es más común tener la piel sensible. Esto significa que usar el agua muy caliente, usar demasiados productos para el peinado o abusar del secador hará que sientas picazón, resequedad o que tengas enrojecimientos.

¿cómo lo controlo? Primero, reduce la temperatura del agua al ducharte y busca un shampoo que esté diseñado para tratarlo, con fórmulas hipoalergénicas y sin colorantes. Te recomendamos Head & Shoulders Limpieza Renovadora que con su fórmula con PH equilibrado y sin colorantes ayuda a combatir la caspa de forma suave.

· Cuero Cabelludo Seco: La sequedad del cuero cabelludo casi siempre es una señal de daño en las defensas hidratantes naturales de la piel. Cuando la piel está saludable, las capas de células externas forman una especie de pared de ladrillos que atrapa la humedad y mantienen el cuerpo bien hidratado, pero en ocasiones esta estructura se debilita y libera parte importante de la humedad, y la piel del cuero cabelludo se reseca.

¿cómo lo hidrato? Hay que combatir la causa fundamental del daño para reparar las defensas hidratantes naturales. Aporta una dosis extra de hidratación al cuero cabelludo con Head & Shoulders Nutrición Profunda, que tiene un toque de lavanda y dejará la raíz y el cabello hidratado como nunca.

Ahora que ya sabes esto, pon atención para mantener saludable, fuerte e hidratado tu cuero cabelludo.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top