Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Llega RobotiX FAIRE 2019 el próximo sábado 08 de junio

Llega RobotiX FAIRE 2019 el próximo sábado 08 de junio

El próximo sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 13 de la RobotiX FAIRE, evento familiar que busca detonar el interés por la ciencia y la tecnología. En el marco de este evento, se llevará a cabo la Competencia Nacional de Robótica para niñas, niños y jóvenes más grande de Latinoamérica. La cita será a partir de las 9 horas en la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca”.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Ciudad de México, 15 de mayo de 2019. El próximo sábado 08 de junio se llevará a cabo la edición número 13 de la RobotiX FAIRE, evento familiar que busca detonar el interés por las STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas por sus siglas en inglés) en México. La temática de este año es “Aventura Espacial”, en la que todos los asistentes aprenderán sobre el Universo.

A partir de las diez de la mañana las galaxias se apoderarán de la Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” y con ella traerá diferentes atracciones y actividades para que chicos y grandes vivan experiencias llenas de ciencia y tecnología a través de diferentes talleres. Habrá carreras lunares, podrán visitar un planetario, volar drones, subirse a un juego mecánico llamado “Orbitrón” o conocer un coche de carreras.

Tenemos invitados que nos compartirán el amor por la Ciencia y Tecnología como, Julieta Fierro astrónoma y divulgadora científica mexicana, quien, tras su trabajo de investigación en el Instituto de Astronomía de la UNAM, tendrá muchos datos y experiencias interesantes que compartir, también contaremos con un divertido show de ciencia: “El Laboratorio de Sigfrido” con el cual los asistentes despertarán su curiosidad para experimentar y descubrir las respuestas a las preguntas que plantea el universo que nos rodea, entre otros speakers que inspirarán con sus charlas a todos los asistentes.

Al respecto, Roberto Saint Martin, director de Fundación RobotiX comentó “se esperan alrededor de 4000 asistentes, quienes vendrán a celebrar y compartir el conocimiento en Ciencia y Tecnología, a través de diversas actividades lúdicas. Es un día diseñado para huir un poco de la Tierra y darnos la oportunidad de aventurarnos en el espacio, explorarlo, conocerlo y divertirnos al mismo tiempo.”

“Invitamos a las familias mexicanas a que sean parte de este evento para que se sorprendan con las múltiples actividades planeadas para ese día. Enseñemos a nuestros hijos el valor del conocimiento de las STEM y brindemos las mejores herramientas para su futuro a través de dinámicas lúdicas que responden a los modelos educativos actuales”. Finalizó el director de Fundación RobotiX.

Competencias de robótica

En el marco de este evento, se llevará a cabo la Competencia Nacional de robótica para niñas, niños y jóvenes más grande de Latinoamérica, donde se espera a más de 1,000 participantes. Los equipos deberán resolver un desafió con diferentes retos en un tiempo máximo de 2 minutos.

Los ganadores del primer lugar en RobotiX Faire 2019 tendrán la oportunidad de realizar un viaje de estudio a Silicon Valley, donde podrán acercarse a las empresas líderes en tecnología e innovación a nivel mundial, como Google, NASA, Facebook, Netflix y más, para aprender de ellas y las experiencias de líderes y emprendedores, hispanos y mexicanos, que colaboran en esas organizaciones.

Conoce las FIRST LEGO Leagues

Al mismo tiempo que las actividades se llevan a cabo, los asistentes podrán disfrutar del festival FIRST LEGO Leagues en México. Los equipos conformados por niños desde 4 hasta 14 años, mostrarán proyectos de investigación donde aplicaron conocimientos de diseño e ingeniería y habrá un torneo de robótica en el cual los participantes deberán resolver varios desafíos con un robot.

Además, estará presente el equipo Nautilus del TEC de Monterrey, equipo que ha representado en diversas ocasiones a México nacional e internacionalmente.

El próximo 8 de junio la única condición es no dejar de divertirse, habrá experiencias llenas de aprendizaje y sonrisas, competencias y emoción. Cientos de familias se reunirán para generar recuerdos llenos de ciencia que sólo podrán tener una vez al año.

La edición 2019 de la RobotiX Faire es posible gracias al apoyo de Fundación Robótica para la Educación.

22 thoughts on “Llega RobotiX FAIRE 2019 el próximo sábado 08 de junio

  1. I just like the valuable info you provide in your articles.
    I’ll bookmark your weblog and check once more right here regularly.
    I’m rather sure I’ll be told plenty of new stuff right right here!
    Good luck for the following!

  2. I would like to thank you for the efforts you have put in penning this website.

    I really hope to check out the same high-grade content from you in the future as well.
    In fact, your creative writing abilities has motivated me to get my own, personal blog now 😉

  3. Hello! I know this is somewhat off topic but I was wondering if you knew where I could find a captcha plugin for
    my comment form? I’m using the same blog platform as yours and I’m having difficulty finding one?
    Thanks a lot! adreamoftrains web hosting providers

  4. Appreciating the commitment you put into your blog and detailed information you present.
    It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated
    rehashed information. Fantastic read! I’ve saved your site and I’m including your RSS
    feeds to my Google account.

  5. Excellent blog here! Additionally your site loads up very fast!
    What host are you the usage of? Can I get your affiliate link for your host?
    I wish my site loaded up as quickly as yours lol 31muvXS
    cheap flights

  6. We’re a group of volunteers and opening a new scheme in our community.
    Your website provided us with valuable information to work on. You’ve done a formidable job and our whole community will be grateful to you.

    3aN8IMa cheap flights

  7. Thank you for every other wonderful post. The place else could anybody get that kind of info in such a perfect means of writing? I have a presentation next week, and I am at the search for such information.

  8. My partner and I stumbled over here frm a different page and thought I might
    as welol ccheck things out. I like what I see so now i am following you.
    Look forward to going over your web page again.
    монастырский чай web site зеленые свечи

  9. Pretty nice post. I just stumbled upon your blog and wished to say that I
    have really enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your rss feed and I hope you write again very soon!

Deja un comentario

Top