Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > ¿Cómo disfrutar del mezcal de la manera correcta?

¿Cómo disfrutar del mezcal de la manera correcta?

El mezcal es la bebida de moda, desde hace algunos años se ha convertido en uno de los estandartes de la cultura mexicana, y su popularidad crece día con día.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

El mezcal de Oaxaca, es producto de la fermentación del corazón del agave. Comenzando con la cocción del maguey bajo tierra en hornos de piedra, que despide aromas ahumados, con toques de madera y frutos secos, seguido de procesos artesanales como el triturado, destilado y fermentación, da como resultado una bebida espirituosa que hoy día goza de fama mundial.

Muchos piensan que la forma correcta de beber mezcal es de golpe. Se ha convertido en una costumbre tomar el vaso, y sin pensarlo, tomarlo de un solo trago. La mejor manera es degustarlo lentamente, dando pequeños sorbos, por eso dicen que se toma a besos, hay que jugar con el en la boca, y si es acompañado de una rodaja de naranja con sal de gusano, la explosión de aromas y sabores explotarán en el paladar.

Para disfrutar el mezcal, es recomendable elegir un vaso corto de boca ancha, para que la experiencia de aroma y sabor, sea completa. Al encontrar el gusto por el mezcal de forma correcta, se desprende mucho de la cultura y de la gastronomía mexicana.

Para quienes les guste experimentar, el mezcal también se puede disfrutar en un coctel. Hay un sinfín de opciones y mezclas que existen dentro del mundo de la mixología.

Oro de Oaxaca es una marca que produce su mezcal de forma artesanal. Actualmente se exporta a muchos otros países, promoviendo la cultura de su estado, con el sabor auténtico de sus raíces, gracias a los procesos artesanales con los que lleva produciendo sus productos desde hace más de 80 años.

Mezcal Oro de Oaxaca en presentación de 750 ml con gusano, es una bebida espirituosa 100% agave y una graduación alcohólica de 38%. Posee un tono único con matices en color ámbar brillante.

El mezcal es una bebida 100% mexicana que cuenta con Denominación de Origen. Oaxaca produce el 92% de la bebida en México, gracias a la gran variedad de agave que crece en el estado, además de sus procesos únicos, su suelo y clima ideal, que lo hacen para su desarrollo.

Acerca de Mezcal Oro de Oaxaca

Creada por el maestro mezcalero Don José López Escobar, el mayor agricultor de agave y productor de bebidas destiladas en los años 40, comienza con Oro de Oaxaca, una nueva historia en la industria del mezcal, logrando crear el auténtico balance entre el sabor y aroma y que son cualidades que conserva hasta la fecha.

5 thoughts on “¿Cómo disfrutar del mezcal de la manera correcta?

  1. It’s a pity you don’t have a donate button! I’d
    definitely donate to this brilliant blog! I suppose for now
    i’ll settle for book-marking and adding your RSS feed to my Google account.
    I look forward to brand new updates and will talk about this blog with my Facebook group.
    Chat soon!

  2. What’s Going down i am new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful
    and it has aided me out loads. I am hoping to contribute & aid other users
    like its aided me. Great job.

  3. Great work! This is the type of info that should be shared across the
    internet. Disgrace on Google for not positioning this put up higher!
    Come on over and talk over with my site . Thank you =)

Deja un comentario

Top