Estás aquí
Inicio > Cine > «ALADDÍN», una narrativa clásica y un tema universal en acción real. ¡Checa el trailer!

«ALADDÍN», una narrativa clásica y un tema universal en acción real. ¡Checa el trailer!

ALADDÍN, la apasionante adaptación de acción real del clásico animado de Disney de 1992, es la emocionante historia del encantador joven callejero Aladdín, la valiente y decidida Princesa Jasmín y el Genio, que puede ser la clave de su futuro.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Las calles de Agrabah son el hogar de Aladdín (Mena Massoud), un encantador joven callejero, que está ansioso por dejar atrás su vida de ratero, creyendo estar destinado a cosas más grandes. Unas calles más abajo, está la Princesa Jasmín (Naomi Scott), la hija del Sultán, que alberga sus propios sueños. Desea tener una vida fuera de los muros del palacio y utilizar su título para servir mejor a la gente de Agrabah, pero su padre es sobreprotector y su doncella, Dalia (Nasim Pedrad), la cuida muy de cerca. El Sultán (Navid Negahban) está preocupado por encontrar un esposo adecuado para su hija, mientras Jafar (Marwan Kenzari), su leal asesor y poderoso hechicero, se ve frustrado por la posición pasiva del Sultán con relación al futuro de Agrabah e idea un plan para obtener el trono.

Aladdín va al rescate de Jasmín cuando ella visita el mercado disfrazada de plebeya y de inmediato queda fascinado por su belleza y su espíritu pasional, sin conocer su verdadera identidad. Al seguirla de regreso al palacio, queda atrapado por el diabólico plan de Jafar y cae en sus manos una lámpara de aceite mágica que era para Jafar y hace aparecer accidentalmente al Genio (Will Smith) que está adentro. El Genio, una criatura colorida y exuberante que cambia de forma, concede a Aladdín el deseo de convertirse en una persona merecedora del amor de Jasmín y del respeto del Sultán: el Príncipe Alí. Mientras Aladdín y el Genio se hacen amigos, Jasmín también sucumbe a sus encantos y se embarcan juntos en una aventura peligrosa y emocionante, que pondrá a prueba la fe que cada uno se tiene y el amor entre ellos.

Un mundo ideal

El productor Jonathan Eirich ama el clásico animado de Disney, ALADDÍN, desde que era niño, y a través de los años le atrajo la idea de revivirlo como una película con imágenes reales en la pantalla grande. Eirich compartió la idea con Dan Lin, el fundador y CEO de Rideback, la productora presidida por Eirich, quien estuvo de acuerdo en que era una oportunidad única para actualizar la película original de 1992.

“Es una gran historia de amor, pero también es una gran película sobre la amistad y el compañerismo”, dice Lin. “Por ello, tenemos por un lado el clásico romance entre Aladdín y Jasmín y, por el otro, la creciente amistad entre el Genio y Aladdín”.

Libremente basada en una leyenda folklórica de Medio Oriente extraída de Las mil y una noches, ALADDÍN es una historia atemporal y, afortunadamente, también una historia que Disney buscaba revivir. Fue por el año 2015 y, a pesar de que había mucho que discutir en términos de cómo reinventar el éxito de taquilla ganador del premio Oscar®, una pregunta siempre volvía: “¿por qué?” “Su estructura es tan bella y la música es tan increíble que nos dimos cuenta de que básicamente no había nada que quisiéramos cambiar aquí”, dice Eirich. “El desafío luego cambió a cómo hacer para refrescarla y asegurarnos de darle a la audiencia algo nuevo, sin dejar de lado lo que ellos aman”.

ALADDÍN es la historia de cada hombre, con una narrativa clásica y un tema universal, que apela a diferentes grupos etarios y demográficos; y como productores, tuvieron la sensibilidad para poner un pie en el pasado, en lo conocido, y un pie en el futuro y en lo desconocido.

 

Deja un comentario

Top