Estás aquí
Inicio > Cine > Gana México premio: «Cine Vertical» en el Festival de Cannes

Gana México premio: «Cine Vertical» en el Festival de Cannes

Tres talentosos cineastas recibieron el primer premio por los filmes que celebran «Somos lo que comemos»

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Se otorgaron a tres cineastas de Nueva Zelanda, India y México, los mejores premios en la cuarta edición del concurso Nespresso Talents. Aprovechando su creatividad, los participantes debían enviar un cortometraje en un formato vertical único de 9:16 bajo el tema «Somos lo que comemos». Se registraron 371 inscripciones de 46 países que mostraron un gran interés por el tema de este año. Desde la importancia de la agricultura sostenible hasta la protección de nuestro patrimonio alimentario y cultural, todas las piezas inscritas arrojan luz sobre cómo la comida es claramente una pasión común en todo el mundo.

Selección mundial:

Primera película seleccionada:
“Subak” de Joshua Morrice – Nueva Zelanda

Los dos finalistas:
“Ruffo” de Marco Aurelio Celis – México

“Seed Mother” de Achyutanan Dwivedi – India

Selección en México:
“Yantar” – Alberto Zúñiga

“Legado” – Yanis Solís

“Ruffo” – Marco Aurelio Celis

“LBN – MEX” Jorge Carlos Kobeh

“Pozolli” – Mauricio Hernández, Pamela Reyes e Ivan Couttolenc

“The Food of the future” – Francisco Torres Toledo

“Primary Color” – Arturo Jesús Cerón

“Mario” – Mildred Aniarely Delgado

“La Comida Del Abuelo” – Carlos Manuel

“Fruto” – David Sánchez y Pablo Burgos

*Los ganadores locales sarán anunciados en el mes de Junio

Ver películas en: https://www.nespresso.com/talents/es/es/home

Cada ganador no solo recibirá fondos para su carrera cinematográfica, sino también un viaje exclusivo al mundialmente famoso Festival de Cine de Cannes 2019, donde los videos seleccionados se anunciaron y celebraron oficialmente el 17 de mayo de 2019. Los tres autores de los videos seleccionados recibirán sesiones de tutoría en Cannes con Semaine de la Critique.

El tema para el concurso de este año, «Somos lo que comemos», fue elegido porque Nespresso está muy vinculado al mundo de la gastronomía. Nuestros productos están disponibles en más de 750 restaurantes con estrellas Michelin y trabajamos directamente con cientos de chefs para ayudarles a comprender la importancia del café en su oferta y cómo integrar esto en sus menús y platos.

Nespresso también comparte algo esencial con el mundo de la gastronomía: el esfuerzo por obtener ingredientes sostenibles de alta calidad. Esta es la razón por la que Nespresso creó el Programa AAA Sustainable Quality ™ para obtener nuestro café y apoyar a los productores de café de todo el mundo.

La plataforma Nespresso Talents pretende inspirar a los cineastas a crear un cambio positivo en el mundo y celebrar el talento cinematográfico a nivel mundial. El concurso también aprovecha las tendencias culturales al ofrecer una nueva perspectiva de narración utilizando el formato vertical, una forma de ver videos que ya ha crecido un 600% en los últimos cinco años.

Alfonso González, Director de Atención al Cliente de Nespresso, explica: “Nespresso busca personas que piensen de manera diferente, que están dispuestos a ir más allá, ampliar sus límites y demostrar creatividad en lo que hacen. Por este motivo, nos enorgullece apoyar los eventos cinematográficos, con un enfoque en el talento joven y la innovación en el cine”. Para aprovechar el apoyo continuo de la marca a la cinematografía, este año, Nespresso tiene el honor de ser el café oficial de prestigiosos festivales de cine en el mundo, incluyendo Cannes, BAFTA, TriBeCa, Rencontres du 7ème Art Lausanne, Karlovy Vary, Morelia, Berlinale, Viena, San Sebastian, Cluj y Zurich.

Nespresso ha apoyado el cine y la narración dinámica durante más de 10 años, siendo socio oficial del Festival de Cine de Cannes desde 2007. Este año, Nespresso otorgará el «Gran Premio Nespresso» por octavo año consecutivo al director de la mejor película de estreno en La Semaine de la Critique.

Para obtener más información sobre las películas ganadoras, las iniciativas de películas y el concurso talents visita: https://www.nespresso.com/talents/mx/es/home

Deja un comentario

Top