Estás aquí
Inicio > Destacados > «LOS CAMBIOS QUE REELIGIRÁN A TRUMP.». Por: Luis Pazos (Opinión)

«LOS CAMBIOS QUE REELIGIRÁN A TRUMP.». Por: Luis Pazos (Opinión)

Uno de los argumentos que usa Trump para reelegirse es el combate a la migración ilegal que ingresa por la frontera sur. En una ocasión comentó que cuando habla de construir un muro entre México y Estados Unidos le aplauden. Está en su derecho su gobierno, al igual que el mexicano, de canalizar la migración por la vía legal y frenar la ilegal, pero convertir ese derecho, que siempre lo ha ejercido Estados Unidos, en una promesa electoral, avivó el racismo y el menosprecio a los migrantes, aún a los latinos que legalmente son americanos, e hizo olvidar a muchos que gran parte de la grandeza de los Estados Unidos la forjaron los migrantes.

 

Luis Pazos* / Colaboración

lpazos@prodigy.net.mx

Más allá de esa actitud hacia los migrantes ilegales, que es parte de su campaña, hay dos cambios positivos implementados en el campo económico, aceptados y aplaudidos por un gran número de americanos, que si los tienen presentes a la hora de emitir su voto en las elecciones, Trump será reelegido.

Gracias a la disminución de impuestos a las empresas y a la desreglamentación, la creación de empleos y el crecimiento alcanzan niveles no vistos hace años en Estados Unidos.

Baja de impuestos y de reglamentaciones son definitivos para ganar las elecciones, si continúa la recuperación y aumenta la captación de impuestos a pesar de la baja de sus tasas. Si los hechos confirman la ley o curva de Artur Laffer, de que a menores impuestos mayor crecimiento y a mayor crecimiento más recaudación y empleos, antes de las elecciones, Trump gana.

En casi todos los países de Europa los altos impuestos redujeron crecimiento, recaudación, inversión y empleos.

Trump prometió bajar impuestos y lo cumplió, y hasta ahora le ha dado resultados. El crecimiento y la creación de empleos son más altos. Trump prometió reducir reglamentaciones, y lo cumplió, ahora gracias a la desreglamentación hay más empleos y crecimiento en los Estados unidos.

¿Podría nuestro Presidente y sus asesores de Hacienda, analizar esos cambios positivos de Trump y aplicarlos en México? Si AMLO baja impuestos, reduce reglamentaciones y acompaña esos cambios con mensajes de certeza y estabilidad jurídica, recuperamos el crecimiento y un mayor ritmo en la creación de empleos, perdidos en los primeros meses del actual gobierno.

*Profesor de Economía Política

Deja un comentario

Top