Estás aquí
Inicio > Destacados > E-Commerce mantendrá crecimiento en México a doble dígito: Luis Tolosa, Privalia México

E-Commerce mantendrá crecimiento en México a doble dígito: Luis Tolosa, Privalia México

 

Privalia, la empresa de origen español con 10 años de existencia en México, busca crecer 30% este 2019 con una estrategia basada en menores costos, innovación constante y reducción de tiempos de entrega. Luis Tolosa ofreció la ponencia E-Commerce claves para deslocalizar tu stock en The Forum 4.0 de Intra Logistics LATAM 2019.

 

Emilio Ibarguengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Ciudad de México, junio 2019. El e-commerce mantiene una tendencia al alza, alcanzando niveles importantes de facturación año tras año. Hoy se mantiene en un crecimiento a doble dígito y hay empresas, como Privalia, que están apostando tener hasta un 30% de aumento en sus ventas en línea con respecto al 2018, señaló Luis Tolosa, director de cadena de suministro de esta empresa española en México.

Explicó que los consumidores mexicanos han encontrado en el e-commerce beneficios claros como son compras los 365 días del año las 24 horas del día; mayor información de los productos que se piensan adquirir; comparación de precios; promociones inexistentes en el mundo offline; amplia variedad de productos y, sobre todo, la comodidad que significa comprar desde donde estén.

“El comercio electrónico es un sector prometedor, en crecimiento continuo, con cifras que superan el doble dígito sin lugar a dudas. Si alguien tiene pensado invertir en este sector les puedo decir que estamos en el momento ideal. Por ejemplo, en Privalia mantemos la misma tónica, pero con mayor auge, ya que nuestro crecimiento año con año supera el 20% y con miras a llegar al 30% próximamente, para atender la demanda de hombres y mujeres jóvenes, con poder adquisitivo medio a medio-alto, conocedores de nuevas tecnologías y buscadores de oportunidades en precios”.

Luis Tolosa comenta que el éxito de su empresa radica en varios factores, uno de los más relevantes es la reducción en los tiempos de entrega de la mercancía.

“Hace tres años la entrega de mercancías superaba los 15 días, desde el momento que el cliente hacía la compra hasta que recibía el producto. Entonces, nos dimos a la tarea de revolucionar nuestro servicio haciendo uso del dropship, donde los proveedores hacen directamente el fullfilment para el cliente final; de esta manera hemos podido reducir los tiempos de entrega a solo cuatro días, un cambio radical y totalmente necesario”.

En la actualidad las mercancías más compradas en el e-commerce y considerados los productos estrellas de Privalia son ropa y calzado, pero existe una variedad interesante para completar la oferta y hacer que las compras sean más integrales con la adquisición de accesorios, vinos, muebles, electrónicos, perfumes, entre otros.

Hoy, el ecosistema mexicano nos otorga a los consumidores opciones de lavado de ropa a domicilio, supermercado, bicicletas, scooters, limpieza de casas y comidas a domicilio. “Algunos casos interesantes son de clientes que compran un carro desde su casa pagando con tarjeta de crédito. Así, el comercio electrónico nos sorprende día con día”.

Al referirse a la seguridad en las transacciones electrónicas, el experto del e-commerce e integrante de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), dijo que durante 2018 uno de los retos fue entender el “modus operandi” de los delincuentes cibernéticos y aprender técnicas tanto de defensa como de protección. “En la actualidad hemos podido apaciguar en gran medida esos contracargos típicos del ecosistema, pero para ello es necesario estar actualizado y mantener un cambio constante”.

Finalmente, Tolosa señaló que la confianza en el comprador se genera y se mantiene con el cuidado que se da a cada uno de ellos “como si fuera el primero”. Con ello, se sienten satisfechos con la compra y nos recomiendan. Adicional, hay aspectos que ayudan a generar una mayor confianza como son ser una marca reconocida, datos de la empresa, información de productos detallada, sellos y certificados de calidad, contar con certificado SSL, diferentes formas de pago, con pago en efectivo para First Time Buyer y una política de devolución clara y fácil.

Para más información sobre esta ponencia y The Forum 4.0 en la página www.intralogistics-latam.com

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top