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La compra online reduce de 8 horas a 10 minutos el proceso de rentar un smoking.

Apuestan al e-commerce para renta de smokings. Tienen entre 18 y 34 años el 47% de los internautas en México. Genera ahorros del 60% rentar en lugar de comprar vestimenta de etiqueta.

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Ante un mercado cada vez más digital y motivado por adquirir productos y servicios a través de aplicaciones móviles o desde sus computadoras, como es el caso de los millenials, la empresa Vittorio Forti apuesta al e-commerce para rentar smokings y trajes, con lo que rompe el modelo tradicional de alquilar en una tienda física.

Según datos del “Estudio sobre los hábitos de los usuarios de Internet en México 2019”, el 47% de los internautas mexicanos tienen entre 18 y 34 años. Este rango de edad corresponde a la generación de los millennials, quienes han cambiado la manera de adquirir servicios y productos, ahora con el uso de las apps o desde los sitios de Internet de los negocios.

Nuestros clientes entran a nuestro sitio y lo hacen en 10 minutos desde su computadora, celular o tableta, pagan en línea y se procesa la orden del pedido. La vestimenta se les envía por paquetería hasta sus domicilios y nos la regresan por la misma vía, sin ningún costo adicional.

“El proceso tradicional de rentar un smoking en tiendas físicas requiere alrededor de 8 horas. En la mayoría de los casos la ambientación de los lugares y el estilo de las prendas están obsoletas, esto provoca una experiencia aburrida e incluso negativa”, destacó Alejandro Franco.

Los precios de renta online están 50% por debajo del costo que pagan los consumidores en una tienda tradicional. Además de que rentar en lugar de comprar este tipo de ropa genera a los usuarios ahorros del 60%, por gastos posteriores a su uso, como es la tintorería.

“La manera de contratar o adquirir bienes y servicios cambió, datos recientes indican que 8 de cada 10 cibernautas en México hacen comparaciones de precios entre los productos en línea y en tienda física. En esa misma tónica 8 de cada 10 compradores por internet prefieren que los productos lleguen a su hogar”, explicó Franco.

La empresa cuenta con centros de servicio, donde asesores guían a los clientes a conocer o rectificar su talla y toman nota de los ajustes a realizar en el smoking seleccionado. Aun en la tienda, el pedido se lleva a cabo desde las tabletas electrónicas, el cliente decide si acude al lugar a recoger y entregar el smoking o usa el servicio gratuito de paquetería.

“Tenemos el conocimiento que nos da la posibilidad de ser disruptivos, crear productos innovadores y de calidad. Usamos la tecnología para ampliar las opciones de vestimenta e ir acorde a las tendencias del mercado con el fin de que nuestros clientes confíen en nosotros para un momento especial”, destacó Franco.

Cifras de la Asociación de Internet.mx, en 2018 el comercio electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos, lo que representa un crecimiento del 20% comparado con el año anterior.

RevistaGM5
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