Estás aquí
Inicio > Cine > «LA CAMARISTA», ganadora de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, tendrá corrida comercial

«LA CAMARISTA», ganadora de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, tendrá corrida comercial

LA CAMARISTA de Lila Avilés, película ganadora del Ojo a Largometraje Mexicano en la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, máximo galardón del certamen, se estrenará en salas de cine comerciales el próximo 2 de agosto.

Lety Düker / Revista GM5

lduker@gm5.com.mx

La película presentada en más de 40 festivales de cine alrededor del mundo, retrata la historia de Eve, una solitaria camarista que en su deseo de ser alguien más descubre diferentes universos detrás de cada objeto abandonado por los huéspedes de las habitaciones que asea en el hotel donde trabaja. Eve sueña a través de ellos y transforma su soledad en compañía.

La idea para esta película surge de una obra de teatro escrita por Avilés hace siete años llamada La camarera, inspirada en la obra de la artista visual Sophie Calle.

“Desde el principio me interesaba mucho un acercamiento voyerista, me interesaba que fuéramos capaces de observar en las cosas más cotidianas y banales cierta belleza o cierta humanidad, tenía muy claro que quería secuencias de una toma y mucho perfil”, expresó Lila durante la presentación de su película en la pasada edición del FICM.

LA CAMARISTA con 10 nominaciones al Premio Ariel 2019, se llevó el premio a la Mejor Ópera Prima en la pasada edición de los premios presentados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Los invitamos a conocer más de la película y de su directora Lila Avilés.

2 thoughts on “«LA CAMARISTA», ganadora de la 16ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, tendrá corrida comercial

  1. Write more, thats all I have to say. Literally,
    it seems as though you relied on the video to make your point.
    You clearly know what youre talking about, why throw away
    your intelligence on just posting videos to your
    site when you could be giving us something enlightening to read?

Deja un comentario

Top