Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > «24 Risas por Segundo» un festival de cine para morirse de risa.

«24 Risas por Segundo» un festival de cine para morirse de risa.

Se llevará a cabo del 7 al 12 de agosto en diversos centros culturales de la Ciudad de México. Participarán filmes de: Durango, Baja California, Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Sonora y Jalisco. Se exhibirán cintas internacionales de Argentina, España, Uruguay, Alemania, Irlanda, Francia, Estados Unidos y Colombia.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

El Festival de Cine y Comedia, 24 Risas por Segundo y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), anunciaron este jueves los pormenores de la cuarta edición de este evento, el cual se realizará del 7 al 12 de agosto en la Ciudad de México, en espacios como la Cineteca Nacional, Cine Tonalá, La Casa del Cine Mx, Autocinema Coyote, Audiovideorama (Parque Hundido) y Cine Villa Olímpica.

En la presentación estuvieron presentes: Milka Ibañez Martinovic, Directora General de 24 Risas por Segundo, Swald Huerta, Director-productor del festival y Rafael Martínez, Director Programador; Oswaldo Torres, CEO Sinesthesya y Premio del Público; las actrices Irene Moreno y Liliana Amoros de Teatro en Corto y el actor Lalo el Mimo, por mencionar a algunos.

Como en cada edición, 24 risas por segundo rinde homenaje a las y los principales protagonistas del género en el séptimo arte, y para este 2019, se les reconocerá la trayectoria y aportación fílmica, a las actrices y los actores que en la década de los 70´s y 80´s crearon el popular Cine de Ficheras. Diversos personajes de este particular género (único en la historia del cine), estarán desfilando por las alfombras rojas y actividades del mejor festival de cine de comedia en México.

Asimismo, cabe destacar que este ha sido el año con mayor participación de cineastas mexicanos en la convocatoria del festival, con un total de 83 películas inscritas (7 largometrajes y 76 cortometrajes), resultando en la selección oficial con más títulos mexicanos en la historia del festival: 20 cortometrajes y 4 largometrajes de los estados de Durango, Baja California, Querétaro, Yucatán, Guanajuato, Sonora, Jalisco y Ciudad de México.

También se registraron en la convocatoria 150 cortometrajes y 9 largometrajes extranjeros, de los cuales participarán en el festival películas de Argentina, España, Uruguay, Alemania, Irlanda, Francia, Estados Unidos y Colombia.

De esta manera 24 Risas por Segundo recibió un total de 242 películas y para la selección oficial se expondrán 35 películas, las cuales se encuentran divididas en las siguientes categorías:

Largometraje Mexicano

· ¿Quieres ser mi rehén? de Alex Sánchez y Carlos Preciado

· Mi mariachi, de Jorge Adrián Espíndola

· Moronga, de John Dickie

· Pacífico Norte, de Valentina Sachetti

Cortometraje Mexicano

· Ambiente hostil, de Alan Gutiérrez

· Bola negra, de Víctor Rejón

· Boulangerie de Barrio, de Roberto Chávez

· Cohete, de Alexis Ríos

· Después de todo volviste, de Pablo Arredondo y Arisbeth Márquez

· Documental para mis compas, de Diego Hernández

· Dulce venganza, de Francisco Atristain

· El primer beso, de Carmen González

· El último romántico, de Natalia García Agraz

· El vampiro de Coyoacán, de Francisco Nachón

· Espuma de mar, de Luis Mariano García

· Gandalf, de Ana González Bello y José Luis Isoard

· Gina, de David Diomedes Heras

· Golden Malibu, de Natalia Bermúdez

· Hablamos en la cena, de Andrea Quintero y Sergio Trasviña

· La irónica muerte de Lorenzo Mokai, de Carlos Rodmar

· Los Cadenas Chow, de Aarón Álvarez

· Quinto malo, de J.M. Mariscal

· Sonreír, de Francisco Fernández Andrew

· Tanto arroz para tan poco pollo, de Alejandra Carreño Perea

Largometraje Extranjero

· Rebobinado, de Juan Francisco Otaño / Argentina – Película inaugural

Cortometraje Extranjero

· Bodas de oro, de Lorenzo Tocco / Uruguay – Corto inaugural

· ¿Por qué te vas? de Fabio Vallarelli / Argentina

· Beautiful Boy, de Fran X. Rodríguez / España

· Broccoli, de Ivan Sainz-Pardo / Alemania

· Frida Think, de Maya Derrington / Irlanda

· Hotzean Garbitu, de Maddi Barrenetxea / España

· Los Coléricos Anónimos, de Jan Caplin / Francia

· Panic Attack! de Eileen O’Meara / Estados Unidos

· San Patacón, de Rodolfo Franco Ricardo / Colombia

· Una noche con Juan Diego Botto, de Teresa Bellón y César F. Calvillo / España

 

Muestras y funciones especiales

· Conozca la cabeza de Juan Pérez, de Emilio Portes (10 años)

· Temporada de patos, de Fernando Eimbcke (15 años)

· El esqueleto de la señora Morales, de Rogelio A. González (60 años) – Película de clausura

 

Premios del público

Durante la clausura de 24 Risas x segundo el próximo 12 de agosto en la Cineteca Nacional se otorgarán dos premios al público del festival. El primer reconocimiento lo brindará Miguel Baigts, CEO de Consulting Media México y Director Productor Exper TV, quien concederá un lugar para el ganador en el curso de manejo de redes sociales que incluye el libro “Guía Básica para el manejo de Redes Sociales”. Por su parte Synesthesia Producciones dará un reconocimiento al ganador y realizará sin costo alguno, la composición de la música original para la próxima producción de cortometraje del galardonado.

El Festival de cine y comedia también contará con la colaboración con FilminLatino, donde a partir del 7 de agosto, la plataforma pondrá a disposición del público en general y de manera gratuita, un canal especial en el que se podrán ver distintas películas (cortometrajes y largometrajes) que formaron parte de las tres ediciones pasadas de 24 Risas por Segundo. De igual forma, las películas mexicanas ganadoras del premio del público en esta edición podrán agregarse al catálogo del portal, mientras que sus realizadores obtendrán un kit de regalos y membresía para FilminLatino.

La Selección Oficial de corto y largometraje mexicano es el eje central de la programación, estas películas optan por el Premio del Público, votado directamente en las salas por los asistentes al evento. Para más información sobre el festival, horarios y sedes, visita: www.festival24risas.com así como las redes sociales:

 

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top