Estás aquí
Inicio > Deportes > UFC México, anuncia pelea estelar: Yair Rodríguez Vs. Jeremy Stephens.

UFC México, anuncia pelea estelar: Yair Rodríguez Vs. Jeremy Stephens.

 

Rodríguez encabeza la cartelera de UFC México, este 21 de septiembre, acompañado de otras estrellas mexicanas y tras cuatro años de su última pelea en el país.

 

 

 

Roonie Ward / Revista GM5

rward@gm5.com.mx

UFC, la organización de artes marciales mixtas del mundo, anunció que Yair Rodríguez se enfrentará a Jeremy Stephens en la pelea estelar del evento programado para este 21 de septiembre, en la Arena Ciudad de México. Esta fecha representa el quinto evento de UFC en la ciudad y el sexto de la organización en tierras aztecas.

Pelear en la Arena Ciudad de México trae buenos recuerdos a ‘El Pantera’. Ya que fue el lugar donde hizo su debut en el 2014, al derrotar a Leonardo Morales, por el título Peso Pluma del The Ultimate Fighter: Latinoamérica; y donde, un año más tarde, ganó el bono de “Pelea de La Noche” en su victoria ante Charles Rosa, en UFC 188.

Desde entonces, Yair ha obtenido cinco victorias sobre nombres como el miembro del Salón de la Fama de UFC, BJ Penn y solo una derrota, contra el excampeón de peso ligero, Frankie Edgar.

Yair Rodríguez, actualmente número 7 del ranking Peso Pluma, llega a su cita en México, motivado por su victoria impresionante contra el ‘Zombie Coreano’ Chan Sung Jung, en noviembre del año pasado.

Con solo un segundo restante de la pelea, que fue la principal del evento conmemorativo de los 25 años de UFC, Yair sacó un codazo espectacular, noqueando a su oponente y garantizando el “Premio de Nocaut del 2018”.

‘El Pantera’ no tendrá una tarea fácil cuando entre al octágono en Arena Ciudad de México: como oponente, estará el actual número 8 de “Peso Pluma”, el peligroso Jeremy Stephens.

Con más de 40 peleas en su cartel profesional (28-16), Stephens es muy conocido por su poder de nocaut. De sus 28 victorias, 19 fueron ganadas de esta manera. ‘Lil’ Heathen’ tiene en su currículum atractivas victorias ante nombres conocidos de la organización, como los excampeones Renan Barão y Rafael Dos Anjos; además de impresionantes 9 bonos en sus peleas (5 por “Pelea de La Noche”, 3 por “Nocaut de la Noche” y 1 por “Desempeño de la Noche”).

Nacido en Des Moines, Iowa, Jeremy busca una recuperación anímica contra Yair Rodriguez en UFC México, tras dos derrotas en sus últimos dos encuentros: una contra el excampeón de la división José Aldo; y la más reciente, contra el oponente ruso Zabit Magomedsharipov, en marzo de este año.

Cartelera

Además de la pelea estelar entre Yair Rodriguez y Jeremy Stephens, UFC Mexico ya tiene otros ocho emocionantes combates confirmados:

Sergio Pettis vs Alex Perez

Tras encabezar y salir victorioso del último evento de UFC en México hace dos años, Sergio Pettis, actual No. 5 del Peso Mosca, vuelve a pelear en Arena Ciudad de México, en la búsqueda de una nueva racha de victorias para la división. Pettis regresa a la categoría después de subir a los gallos en su pelea más reciente contra Rob Font, en la cual salió derrotado por decisión unánime de los jueces, en diciembre del año pasado.

Del otro lado del octágono estará Alex Perez, actual No. 12 de la división. De herencia mexicana, Perez vive una buena etapa en la compañía, con cuatro victorias y solo una derrota desde su debut. Su más reciente pelea fue en marzo cuando derrotó a Mark de La Rosa por decisión de los jueces.

Carla Esparza vs Alexa Grasso

En el Peso Paja femenino, la excampeona Carla Esparza y la mexicana Alexa Grasso se enfrentan en su búsqueda por alcanzar una cercana oportunidad al título. Primera campeona de la división y No. 9 del ranking, Esparza viene de una victoria en abril ante la brasileña Virna Jandiroba y espera continuar con esta buena racha en el país.

Ya Grasso, No. 10, contará con el apoyo de la torcida mexicana para evitar que eso suceda. Alexa también viene de victoria ante la ex contendiente por el título, Karolina Kowalkiewicz y buscará continuar su racha de victorias en la misma arena donde hizo su debut en UFC durante el 2016.

Marion Reneau vs Irene Aldana

Otra disputa femenina promete animar a los fanáticos de este 21 de septiembre, cuando Marion Reneau se enfrente a Irene Aldana. Tras una derrota por decisión en su pelea más reciente contra Raquel Pennington el pasado 20 de julio, Aldana busca regresar a la racha de victorias en las que venía, antes de la pelea en UFC San Antonio.

La mexicana, actual No. 10 del ranking Peso Gallo, había ganado sus últimos tres encuentros, incluyendo una “Pelea de la Noche” contra Lucie Pudilova, hasta que Pennington le puso un alto por decisión de los jueces.

Reneau también llega a la Ciudad de México en busca de recuperación después de derrotas con Cat Zingano y, la más reciente, contra Yana Kunitskaya en marzo.

Brandon Moreno vs Askar Askarov

En el Peso Mosca, un conocido de los fanáticos regresa a UFC. Brandon Moreno vuelve a entrar en el octágono más famoso del mundo, tras un año de su última pelea en UFC, para enfrentarse a Askar Askarov.

Esta será la primera pelea en UFC del ruso, que llega con un cartel invicto de diez victorias, siete por sumisión y tres por nocaut.

Sijara Eubanks vs Bethe Correia

La No. 14 del ranking peso gallo, Sijara Eubanks peleará contra la brasileña y ex-contendiente al título de la división, Bethe Correia. Eubanks viene de su regreso al Peso Gallo y tras una revancha contra Aspen Ladd, en la cual, después de tres rounds, muy reñidos, aseguraron el bono de Pelea de La Noche. Ladd venció por decisión unánime de los jueces.

Correia espera redescubrir el camino de la victoria en México, después de sus dos derrotas con Irene Aldana y con la excampeona Holly Holm.

José ‘El Teco’ Quiñónez vs Carlos Huachin

Un mexicano más se sumará a la cartelera de Ciudad de México: Jose ‘El Teco’ Quiñónez, quien se enfrenta al peruano Carlos Huachin, en un combate de Peso Gallo.

Exparticipante del The Ultimate Fighter Latinoamérica, Quiñonez tuvo su secuencia de cuatro victorias consecutivas interrumpida al enfrentarse con Nathaniel Wood en marzo y buscará volver a vencer en casa en septiembre.

Por su parte, Huachin buscará su primera victoria en UFC tras ser derrotado en su debut en mayo, en UFC 237.

Istela Nunes vs Angela Hill

La brasileña Istela Nunes hace su debut en UFC este 21 de septiembre contra la experimentada Angela Hill. Con un cartel de 6 victorias, 1 derrota y 1 no-contest, Nunes llega a la división Peso Paja con hambre de título.

Por su parte, Hill, excampeona de Invicta FC, va a por su impresionante cuarta pelea en 2019 y busca la victoria, para volver a pensar en una oportunidad por el título.

Vinicius Moreira vs Paul Craig

Para finalizar la lista de duelos ya confirmados para UFC México, en un combate de Peso Semicompleto, el brasileño Vinicius Moreira busca su primera victoria en UFC, ante Paul Craig.

Contratado en la versión brasileña de Contender Series, Moreira tiene dos derrotas en UFC, la más reciente contra Eryk Anders en junio. El escocés Craig también busca recuperarse tras ser noqueado por Alonzo Menifield.

 

UFC MÉXICO

Fecha: sábado, 21 de septiembre de 2019

Sede: Arena Ciudad de México. Av. de las Granjas 800, Col. Santa Barbara, Ciudad de México, CDMX.

Peleas confirmadas*:

Yair Rodriguez vs Jeremy Stephens

Sergio Pettis vs Alex Perez

Carla Esparza vs Alexa Grasso

Marion Reneau vs Irene Aldana

Brandon Moreno vs Askar Askarov

Sijara Eubanks vs Bethe Correia

Jose Quinonez vs Carlos Huachin

Vinicius Moreira vs Paul Craig

Istela Nunes vs Angela Hill

* Más peleas serán anunciadas próximamente. Agenda sujeta a cambios.

Deja un comentario

Top