Estás aquí
Inicio > Destacados > Tragón Chiflado goes… “Don Lázaro, El Viajero”, los mejores chiles en nogada del mundo.

Tragón Chiflado goes… “Don Lázaro, El Viajero”, los mejores chiles en nogada del mundo.

 

Restaurante “El Viajero”, no es un lugar más, es un sitio especial en donde la buena cocina y la abundancia es parte de su razón de ser.

 

 

 

Tragón Chiflado / Revista GM5
editor@gm5.com.mx

Más de 70 años de tradición en Santa María la Ribera, ahí en donde a mitad del siglo pasado, era la salida al Norte de México y los viajeros iniciaban con el pie derecho su travesía. Y como no, sí la primera escala obligada era comer en El Viajero, hoy con el nombre agregado de su fundador Don Lázaro L. Torra. “Don Lázaro, El Viajero”

Podríamos escribir mucho sobre la magnifica carta de “Don Lázaro, El Viajero”, desde el suculento caldo de gallina, su especialidad, hasta las carnes y aves, todo con insumos más frescos y la mejor calidad, preparados con uno de los mejores sazones de México y sobre todo, la bastedad en cada uno de los platillos, que hace que no haya hambre suficiente para saciar.

Pero hoy, queremos hablar del “Chile en Nogada”, sin duda para muchos, yo incluido, el plato cumbre de la gastronomía mexicana, en donde los sabores se confunden y se aprecian, uno a uno, en una verdadera fiesta del sentido del gusto y el placer.

Paladear este plato, auténticamente nacional y creado para celebrar la independencia de México, es cada vez más difícil, muchísimos lugares ofrecen este platillo, sin embargo, no siempre cumplen con el mínimo de cuidado que debe y debería tener este manjar.

Llegamos especialmente para degustar las Chiles en Nogada, el lugar, sin ser demasiado amplio, desde la llegada, uno percibe que está en un lugar especial, los aromas que nos llegan, así lo indican, un servicio atento y eficiente logran hacer que el arribo sea agradable.

Para iniciar, un caldo de gallina, una entrada realmente espirituosa, por eso es la especialidad del lugar, un sabor y una consistencia única, además de una riquísima salsa de chipotle que le da un sabor especial, que me imagino, puede revitalizar el estomago mas siniestrado por una festividad anterior.

Pero la sorpresa llega en el mejor momento, un delicioso y monumental, “Chile en Nogada”, de casi un kilo de peso, el plato mas mexicano que te puedas imaginar y muy posiblemente igual al que celebró Agustín de Iturbide a su entrada a la Ciudad de México.

El primer bocado es más que explosivo, por su rica consistencia y sabor intenso, y podemos decir, es una caricia al paladar, en donde es posible advertir su exquisito relleno de carne de puerco selecta, jitomate, cebolla y nuez, así como otros ingredientes que son parte de la receta secreta de la casa, en esa combinación delo dulce con lo salado y un ligero picor, que sólo en México se puede encontrar.

Después de octubre, hay que esperar 9 meses par volver a deleitarnos ya que la temporada de Chiles en Nogada, va de agosto a principios de noviembre, una larga espera, por ello ahora es tiempo de disfrutar es hermoso y delicioso platillo.

Por cierto, el slogan de este apreciable lugar es “Si no es exquisito, no paga”, así es la confianza de un lugar en donde la tradición ha dado paso a la excelencia.

Don Lázaro, El Viajero, está ubicado en Avenida Instituto Técnico Industrial (Circuito Interior) 241, Col. Santa María La Ribera, Del. Cuauhtémoc; entre las calles de Carpio y Eligio Ancona. Abre de lunes a viernes de 9:30 AM a 6:30 PM y los sábados y domingos de 9:00 AM a 6:30 PM.

No dejes de visitarlos y recuerda que: ¡Si NO es exquisito, NO Paga!

www.facebook.com/donlazaroelviajero/

Deja un comentario

Top