Estás aquí
Inicio > Salud > ¡NO TE ESTÁS LAVANDO BIEN EL CABELLO! Aquí la razón

¡NO TE ESTÁS LAVANDO BIEN EL CABELLO! Aquí la razón

 

Conoce la rutina infalible para tener un cabello limpio, sano y fuerte. Bañarnos con agua caliente puede ser reconfortante, sin embargo; causa deshidratación en el cabello y hace que pierda sus aceites naturales. Opta por comprar shampoos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ya que tapan tus poros.

 

 

Redacción / Revista GM5 

editor@gm5.com.mx

En nuestra rutina diaria acostumbramos aplicarnos shampoo en el cabello y creemos que eso es suficiente para tener una cabellera limpia; sin embargo, estamos en un error, ya que debemos ampliar nuestro proceso de lavado.

Sigue estos consejos para que conozcas a detalle los cuidados que debes tener para un cabello fortalecido:

Regula la temperatura. Bañarnos con agua caliente puede ser reconfortante; sin embargo, causa deshidratación en el cabello y hace que pierda sus aceites naturales. Lo más recomendable es utilizar agua tibia y terminando un chorro de agua fría para activar la circulación sanguínea.

Masajea tu cabeza. Los masajes capilares son pieza clave para el mantenimiento del cabello, ya que estimulan los folículos pilosos y ayudan a que los productos penetren correctamente. Basta con realizar movimientos circulares por todo el cuero cabelludo con las yemas de los dedos por tres minutos para obtener los resultados. Si sufres de caída del cabello, esto será de gran benéfico para detenerlo.

¿Lavar el cabello diario? La mayoría pensamos que lo correcto es lavarlo diariamente, pero puede llegar a ser contraproducente, ya que hacerlo elimina los aceites naturales del cabello y lo vuelve crespo o seco. La frecuencia de lavado con shampoo debe ser un día sí y un día no para dejar que los aceites trabajen en la hidratación.

Si sientes la necesidad de lavar tu cabello diario porque lo sientes sucio, realiza tu rutina de masaje capilar solo con agua y notarás como poco a poco comienza a recuperar el brillo natural.

Elige los productos adecuados. Opta por comprar shampoos que estén libres de parabenos, EDTA y siliconas, ingredientes que tapan tus poros y dan una apariencia de brillo a tu cabello, sin embargo, el efecto es solamente superficial.

Si quieres darle un plus a tu elección, opta por shampoos formulados con ingredientes de origen natural como el chile y romero que ofrece la línea Black de Chili & Chili, la cual cuenta también con tratamientos auxiliares en el control de la caída del cabello. ¡No lo pienses más y dale fuerza y vitalidad a tu cabello en poco tiempo!

Deja un comentario

Top