Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Regresan THE BEATLES con ABBEY ROAD

Regresan THE BEATLES con ABBEY ROAD

 

Hace 50 años, el 8 de Agosto de 1969, el grupo más famoso del mundo salió de los estudios de grabación EMI en Londres para caminar en fila sobre las rayas blancas y negras del paso de cebra de Abbey Road.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

El fotógrafo Iain Macmillan se equilibraba en una escalera y un agente de policía paraba el tráfico mientras los Beatles cruzaron de un lado al otro hasta tres veces, liderados por John Lennon seguido de Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison.

Solo se tomaron seis fotos, siendo la quinta la seleccionada para la portada del penúltimo álbum Abbey Road, cuyo nombre hace referencia a la calle en la que se encuentran los estudios.

Su estreno fue el 26 de septiembre de 1969 pero Abbey Road no fue el álbum final de los Beatles ya que Let It Be se estrenaría más tarde en 1970. No obstante, fue la última en la que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos por última vez como un grupo.

Millones de discos de Abbey Road salieron de las plantas de producción en todo el mundo. El álbum fue otro éxito para los Beatles, ya que mantuvo el primer puesto en las listas del Reino Unido durante 17 semanas y en la lista Billboard de E.E.U.U durante 11 semanas.

Desde el estreno de Abbey Road, el paso de cebra de dicha calle ha sido uno de los lugares más celebrados y fotografiados del mundo, protegido como hito histórico y visitado por miles de fans de los Beatles cada año.

Dado al éxito del álbum de los Beatles, EMI Recording Studios fueron renombrados como los Abbey Road Studios. El estudio pertenece y es operado por Universal Music Group y es el más famoso del mundo además de ser un icono global de la música.

Los Beatles celebrarán el aniversario de Abbey Road con unos packs que serán estrenados por Apple Corps Ltd./Capitol/UMe. a nivel mundial el 27 de septiembre.

“El trayecto de grabación de los Beatles atravesó muchos cruces, curvas de aprendizaje y experiencias emocionantes. “Y aquí estábamos – aun admirando la magia de todo el proceso” recuerda McCartney en su prólogo para los packs de la edición de aniversario de Abbey Road.

5 thoughts on “Regresan THE BEATLES con ABBEY ROAD

  1. Hello there, I do think your blog might be having web browser compatibility problems.
    When I take a look at your website in Safari, it looks fine
    however when opening in IE, it’s got some overlapping issues.
    I just wanted to provide you with a quick heads up! Besides
    that, wonderful website!

  2. I’ll right away snatch your rss feed as I can’t to find your
    email subscription hyperlink or e-newsletter service.
    Do you have any? Kindly let me understand so that I could subscribe.
    Thanks.

  3. I do not even know the way I ended up here, however I believed this post was good.
    I do not know who you’re but certainly you are going to a famous
    blogger if you happen to are not already. Cheers!

  4. naturally like your web-site however you need to take a look at the spelling on quite a few
    of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I to
    find it very bothersome to inform the truth on the other hand I’ll surely
    come again again.

Deja un comentario

Top