Estás aquí
Inicio > Destacados > TURI CERVECERO, inmersión total en el mundo de la cerveza

TURI CERVECERO, inmersión total en el mundo de la cerveza

La Ciudad de México cuenta con una gran oferta cultural y gastronómica alrededor de sus dieciséis alcaldías, en sus calles es posible encontrar invaluables museos y galerías y disfrutar de diversos platillos en sus miles de restaurantes, bares, entre otros. Uno de los placeres más comunes con el que tanto locales como turistas suelen deleitarse en la capital es la cerveza, una de las bebidas favoritas por excelencia a nivel mundial y que en México, representa uno de los mercados más importantes.

 

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Cuando de cerveza artesanal se refiere, es importante mencionar que es un área que se encuentra en crecimiento, ya que muchas de las personas desconocen todo el proceso que existe detrás de la producción de este invaluable líquido.

Por ello, Turibús, tours oficiales de la CDMX, se dio a la tarea de crear un recorrido turístico enfocado en esta bebida para invitar a los amantes cheleros a sumarse en el descubrimiento de lugares frescos y destacables por su gran oferta y calidad en cuanto a cerveza se refiere.

Fue así como nació “Turi Cervecero”, una plataforma que, en el marco de su tercer aniversario, se ha posicionado como el segundo tour más visitado de la compañía, deleitando a sus visitantes con algunos de los 51 tipos de cerveza que existen y demostrando que la cerveza no es sólo una bebida simple, sino que existe toda una cultura y un proceso artesanal detrás de la creación de este famoso líquido.

“Estamos muy contentos con la aceptación y respuesta que se generó con el lanzamiento de este tour hace ya tres años, para Turibús es muy importante continuar creando ofertas de valor turístico y que mejor que hacerlo mientras apoyamos al mercado local de cervezas artesanales” comenta Victor Cortes, Gerente de Producto Turístico.

El Turi Cervecero sale todos los viernes y sábados del mes de la base que se encuentra ubicada a las afueras de la plaza comercial Reforma 222 y tiene un costo de $480 por persona.

El recorrido, de aproximadamente cuatro horas y media de duración, cuenta con dos rutas, cada una incluye la visita y guía por tres locales especializados en esta bebida y la visita a una fábrica de cerveza abierta especialmente para los visitantes del tour; además, el paseo también ofrece una cerveza de su elección por local. Las rutas son las siguientes:

Viernes: Cervecería Reforma, Cru Cru, Jazzatlán, Fiebre de Malta.

Sábado: Cervecería Reforma, Falling Piano, Drunkendog y Hop 2.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top