Estás aquí
Inicio > Música > Tony Lewis, la voz de The Outfield, en México, 25 de septiembre, Teatro Metropolitan

Tony Lewis, la voz de The Outfield, en México, 25 de septiembre, Teatro Metropolitan

 

Con todos los éxitos de The Outfield y su carrera solista

·

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Tony Lewis, le voz de la legendaria banda ochentera The Outfield, ofrecerá un concierto en la Ciudad de México el próximo 25 de septiembre, en el Teatro Metropólitan. Además de los clásicos de la icónica banda que lideró por 30 años, ofrecerá temas de su más reciente disco solista, “Out of the Darkness”.

La historia de Lewis va directamente ligada a The Outfield, trío de Rock Pop que, junto con otros, dominó las ondas radiales a mediados de los 80. Hoy son legendarios los temas “Your Love”, “All The Love” y “Say It Isn´t So”. De acuerdo con la página oficial del artista, “Your Love” ha sido grabada o remezclada por otros artistas en más de mil ocasiones.

Tony Lewis, como muchos otros músicos que florecieron en los 80, tuvo su epifanía rockera cuando escuchó a The Beatles. Una vez que supo que su camino debía ser recorrido desde el contexto de las notas musicales, comenzó su carrera como músico amateur hasta que inició su primera banda formal, llamada Syrius B, y tocaba Prog Rock. Ese proyecto duró poco, pues con la explosión del Punk Rock en el Reino Unido, su perspectiva de trascender se vio terminada.

Unos cuantos años más tarde, al terminar un set en un bar de su barrio natal, East London, se le acercó un John Spinks y le dijo: “con tu voz y mis canciones podríamos crear una gran banda”. El proyecto se llamó The Baseball Boys, en honor a la pandilla de peloteros retratada en la mítica película “The Warriors”. La banda, que más bien era trío, se conformaba con ellos dos y el baterista Alan Jackman.

El trío mantenía trabajos reales, pero en las noches tocaba en donde se pudiera, y fue así como pulieron su música y grabaron un demo. La fortuna les sonrió en 1984 cuando un amigo los presentó con una compañía estadounidense que manejaba artistas, misma que a su vez, además de sugerir que cambiaran su nombre, les consiguió un contrato discográfico con la CBS Columbia. Así, el trío cambió su apelativo por The Outfield y para 1985 lanzaron “Play Deep”, su primer LP, que eventualmente se convirtió en triple platino.

The Outfield siguió activo por muchos años más. Lewis y Jackman hicieron música juntos hasta el 2014, año en que el guitarrista murió a causa del cáncer. Esto pegó fuerte en el ánimo de Tony, quien se alejó del ambiente por algún tiempo, sin embargo no pudo deshacerse de la cosquilla rockera y eventualmente comenzó a rescatar ideas de canciones que había concebido fuera de la banda desde hacía tiempo. El complemento ideal llegó en la figura de Carol, su esposa, quien demostró tener una gran capacidad para escribir letras y contar historias. Así, en junio de 2018 fue dado a conocer “Out of the Darkness”, una colección de 12 temas nuevos en los que él grabó todos los instrumentos y voces.

Con esa historia detrás, Tony Lewis llega a México para presentarse en vivo en el Teatro Metropólitan. La cita es el próximo 25 de septiembre.

Deja un comentario

Top