Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Puentes ciclo escolar 2019 – 2020. ¡Planea tus próximas vacaciones!

Puentes ciclo escolar 2019 – 2020. ¡Planea tus próximas vacaciones!

 

De acuerdo con un reciente estudio elaborado por Skyscanner, sitio de búsqueda de viajes líder a nivel mundial, más del 60% de los mexicanos encuestados acostumbra a viajar en familia.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Este mismo estudio arrojó que al momento de planear las vacaciones, en aquellas familias en las que se tienen hijos, los intereses y disponibilidad de los pequeños tienen más peso incluso que los mismos intereses de los padres al momento de elegir el destino.

Resulta que los tiempos vacacionales escolares, sumados al ambiente familiar de los destinos que se visitan, así como las amenidades para niños disponibles dentro de los hoteles, son imprescindibles para cuando se viaja en familia.

Según los hallazgos encontrados por Skyscanner, 54% de los mexicanos planean sus vacaciones con aproximadamente 4 meses de antelación, por lo que el inicio del próximo ciclo escolar es motivo perfecto para conocer las fechas en las que los niños estarán de vacaciones y así los padres mexicanos puedan calendarizar las próximas vacaciones con el tiempo de anticipación necesario para organizar el mejor descanso en compañía de los suyos.

A partir del 3 julio del 2019, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Educación Pública incluyeron 3 nuevos “puentes” en el calendario escolar, entre otras cosas, esta modificación será favorable para el turismo interno y sobre todo facilitará la planificación de los viajeros mexicanos, tenerlos presentes será útil para la planificación de las vacaciones familiares para el ciclo escolar 2019 -2020.

Puentes ciclo escolar 2019 – 2020

El primero de estos puentes, está a la vuelta de la esquina, ya que será del viernes 13 al lunes 16 de septiembre, lo que significa que hay tiempo suficiente para planear el próximo viaje familiar o bien, una escapada de fin de semana en algún pueblo mágico.

Respecto a los otros dos nuevos fines de semana largos, previstos para el calendario escolar, será hasta 2020 que se podrán disfrutar, ya que son del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo y del viernes 15 al domingo 17 de mayo. Sin embargo, es útil conocerlos desde ahora, para reservar tanto vuelos, como hospedaje con suficiente tiempo de antelación.

Para estos tres puentes, las playas mexicanas seguramente serán las protagonistas, y es que a pesar de que México tiene variados destinos nacionales para visitar, todavía 79% de los mexicanos eligen visitar alguna playa como destino predilecto para tomar vacaciones.

En Skyscanner queremos ser tu aliado para que viajes con tu familia más y mejor, sin importar en que temporada viajes ni cuál sea tu destino.

5 thoughts on “Puentes ciclo escolar 2019 – 2020. ¡Planea tus próximas vacaciones!

  1. I was pretty pleased to find this great site. I want to to thank you for your time
    due to this fantastic read!! I definitely really liked every
    part of it and i also have you saved as a favorite to see new stuff on your web site.

  2. hi!,I really like your writing so a lot! share we be
    in contact extra about your article on AOL? I require an expert in this house to unravel my problem.
    Maybe that is you! Taking a look forward to look you.

Deja un comentario

Top