Estás aquí
Inicio > Destacados > «ENTRAMOS EN UN PROCESO DE RECESIÓN.». Por Fauzi Hamdan Amad. (Opinión)

«ENTRAMOS EN UN PROCESO DE RECESIÓN.». Por Fauzi Hamdan Amad. (Opinión)

Conforme a lo señalado por el Gobernador del Banco de México entramos en un proceso de desaceleración mayor al anticipado y consecuentemente la economía crece por debajo de su crecimiento potencial, por lo tanto, entramos en un estado de recesión, señalando que las causas primordiales se deben a la corrupción, la impunidad, la inseguridad, la ausencia de Estado de Derecho y la incertidumbre política interna, que da lugar a una contracción de la inversión privada.

 

Fauzi Hamdan Amad / Colaboración para Revista GM5

fhamdan@prodigy.net.mx

Ante estas circunstancias la alternativa más viable para salir de este estado recesivo, indiscutiblemente, es una Reforma Fiscal a tasas bajas, otorgando un régimen optativo en el Impuesto sobre la Renta a las micro, pequeñas y medianas empresas cuyas tasas fluctuarían del 7% a un máximo del 12%, sobre los ingresos netos.

Igualmente, se propone modificar a la Ley del Impuesto al Valor Agregado, disminuyendo la tasa general del 16% al 10%; eliminar la tasa “cero” en alimentos y medicinas, pues actualmente a las grandes empresas se les devuelve anualmente más de $300 mil millones de pesos, fijar la tasa en 3% en alimentos y medicinas, con una lista de alimentos naturales exentos. Finalmente, establecer un impuesto de hasta 5% al consumo para las entidades federativas. Esta propuesta de reforma fiscal beneficiaria a todos:

a) Al Gobierno Federal porque podría destinar más recursos a gasto social, infraestructura y cubrir el servicio de la deuda pública más holgadamente;

b) Los Gobiernos de las Entidades Federativas lograrían su independencia económica y por ende política;

c) Se reduciría significativamente la economía informal; y

d) Los contribuyentes tendrían ahorros y podrían invertir en bienes duraderos y gastos de bienes de consumo que vendría a reactivar la economía interna de manera importante, dando lugar a un crecimiento y desarrollo económico y social.

 

28 thoughts on “«ENTRAMOS EN UN PROCESO DE RECESIÓN.». Por Fauzi Hamdan Amad. (Opinión)

  1. Woah! I’m really enjoying the template/theme
    of this website. It’s simple, yet effective. A lot of times it’s challenging
    to get that «perfect balance» between user friendliness and appearance.
    I must say that you’ve done a awesome job with this.
    Additionally, the blog loads very quick for me on Internet explorer.
    Superb Blog!

  2. Everyone loves what you guys are usually up too.
    Such clever work and exposure! Keep up the great works guys
    I’ve incorporated you guys to our blogroll.

  3. The other day, while I was at work, my sister stole my iPad and tested to
    see if it can survive a 40 foot drop, just so she can be a youtube
    sensation. My apple ipad is now broken and she
    has 83 views. I know this is completely off topic but I had to share it
    with someone!

  4. Hello There. I found your blog using msn. This is a really well written article.
    I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info.

    Thanks for the post. I will definitely return.

  5. Greetings from Idaho! I’m bored to tears at work so I decided to check out your site on my iphone
    during lunch break. I love the info you provide here and can’t wait to take
    a look when I get home. I’m amazed at how fast your blog loaded on my mobile ..
    I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, excellent
    site!

  6. Aw, this was an incredibly good post. Spending some time and actual effort to create a great
    article… but what can I say… I put things off
    a lot and never seem to get anything done.

  7. I’m really inspired together with your writing talents and
    also with the layout to your weblog. Is this a paid subject matter or did you customize
    it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it’s uncommon to peer a
    nice weblog like this one nowadays..

  8. After going over a handful of the blog articles on your website, I really appreciate your way of blogging.

    I book-marked it to my bookmark website list and will be checking back soon. Please
    check out my web site as well and let me know your opinion.

  9. Undeniably believe that that you stated. Your favourite justification seemed to be on the web the simplest
    factor to keep in mind of. I say to you, I definitely
    get irked while other people consider issues that they plainly do not realize about.
    You managed to hit the nail upon the highest as well as outlined out the whole thing with no need side effect , other
    people can take a signal. Will likely be again to get
    more. Thanks

  10. Galeon, reparacion de calentadores a gas, calderas de calefaccion y termos electricos, rapido y economico, no incrementamos el precio de las piezas empleadas en las reparaciones. Ponte en contacto de inmediato con nuestro Servicio Tecnico Especializado en la Reparacion de Lavadoras, Frigorificos, Lavavajillas, Cocinas, Vitroceramicas y Hornos a traves del telefono: 500 1 9.

  11. Disponemos de los mejores precios de Sevilla, precios realmente competitivos, con un servicio completo y adaptado a las últimas tecnologías. Como Servicio Técnico de electrodomésticos, ofrecemos servicio técnico de reparacion de electrodomesticos en Quijorna a domicilio, el que no se tenga que trasladar el electrodomestico a taller barata la reparación y conseguimos que el cliente pueda hacer uso de su electrodoméstico en el menor tiempo posible, casi siempre en el mismo dia.

  12. Vi jugar a Pirri, Breitner, Camacho en sus inicios, a Netzer, todavía tengo recuerdos de un Madrid Velencia en el que jugaba Kempes y en el que el Madrid le dio la vuelta a una liga igualadísima muy parecida a la que ha ganado este año, me hicieron Socio y a partir de ese momento no faltaba un Domingo a para ver al Madrid. Las comodidades incluyen frigorífico y sofá cama, además de un servicio de limpieza disponible todos los días.

  13. Obviamente, por la misma seguridad”, la copia de tu disco duro (que resulta que sí hacen, por si las moscas), se borra al poco de salir el portatil de vuelta para su dueño. Los del PC City como los tuyos de la FNAC, esquivando balazos y dando a entender que estas cosas no te pasan sólo a ti y con idea tirando a nula de si tu portátil estuvo en un sitio u otro. Y sobre el servicio postventa no tengo ninguna queja, ya que alguna vez me han tramitado una garantía y ha ido todo muy bien (y no he tenido que gritar, ni insultar). Al día siguiente llamo al servicio de BALAY y compruebo que mi frigorífico había pasado justamente la garantía de 2 años dos tres meses antes.

  14. Para disfrutar de estas playas, que al fin y al postre son el enorme atrayente de Menorca y lo que la diferencia del resto de islas, es necesario llegar con vehiculo propio. Como complemento a tu viaje asimismo te podemos ofrecer ofertas de vuelos y hoteles economicos para cualquier una parte del mundo y siempre y en toda circunstancia al mejor coste. Siempre y en todo momento consiga un numero de confirmacion Para alquileres aeropuerto , asegurese de entregar al representante de servicio al usuario su numero de vuelo y hora de llegada prevista Esto suele proteger la reserva si el vuelo se retrasa. Dispone de una oficina de Alquiler de vehiculos y numerosos servicios de restauracion.

  15. Gracias a nuestro Servicio Técnico de reparacion Cocinas Teka en Madrid se acabaron los problemas para encontrar un equipo de especialistas en reparación. Si lo desea se encuentra fuera de horario comercial, comunique su averia a través de nuestro formulario online para solicitar asistencia tecnica realice una consulta rápida gratuita y nuestro departamento técnico se pondrá en contacto con usted a la mayor brevedad posible.

  16. En los últimos años el concepto de lo vintage se ha propagado como la espuma. El técnico fue relativamente rápido, pero como no tiene arreglo (es muy caro), es donde empiezan los problemas. Estoy en tu misma situación, en julio suscribí un seguro con la compañia Domestic & General que cubria la reparación inicial y seguro durante un año de todas las reparaciones y susutitución por un lavavajillas por otro de igual valor si no se podia reparar. Con la primera reparación no tuve ningún problema, pero pasados seis meses se vuelve a estropear, lleva casi tres meses reparandose y no se nada más. Una media de dos averías al año, lo ´se, el plasma de LG es una castaña brutal, pero la garantía de General es una mezcla del PP+PSOE+Diarrea de perro sato.

  17. En respuesta a la solicitud de información del periódico Noroeste con folio 0001700302414, a través del sistema Infomex, la Procuraduría General de la República (PGR) contestó que Aguilar Íñiguez no está aprobado en sus exámenes, situación que lo obligaría a iniciar proceso administrativo para darse de baja de la corporación. Sostuvo que la falta de sanción por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública al Estado pone en evidencia una señal de corrupción, luego de que la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad obliga a que los policías reprobados dejen las corporaciones.

  18. El Ministro de Industria, Sr. Sebastián, ha confirmado su asistencia a la jefa de secretarias de D. Anselmo, y una demostracion con Loeb y Sordo se hará con la calle Dr. Esquerdo previamente cortada en sus extremos. En mi opinión el c es un vehículo púramente testimonial en cuanto al número de ventas en España y si venden algunas unidades es por que siempre tienen un espectacular decuento hasta fin de mes… (citorén dixit).

  19. I like what you guys are usually up too. This type of clever work and exposure!

    Keep up the amazing works guys I’ve added you guys to my personal blogroll.

  20. Mecanizado de piezas unitarias. Ahorro de costes por penalizaciones de clientes al garantizar la calidad del 100 de las piezas enviadas. Podemos ser la alternativa en piezas mecanizadas que en este momento buscas. La amplia versatilidad de nuestra maquinaría nos permite tener gran capacidad para la fabricación de piezas torneadas, pudiendo dar solución a cualquier trabajo de torneado.

  21. Aunque en un principio era indispensable la utilización de tornos automáticos para el decoletaje mediante arranque de virutas, la tecnología actual nos permite tener diferentes técnicas para el mecanizado de las piezas en los talleres de mecanizado , aunque sigue siendo la mecanización a través de decoletaje la principal.

  22. Contamos con unos medios de fabricación que nos permiten realizar taladros profundos para piezas de revolución con unos rangos entre 700 y 1200 mm de longitud y de 2 a 25 mm de diámetro. Toda la información sobre la empresa Mecanizados Lovi Sl. que necesita está en Guía Empresas.

Deja un comentario

Top