Estás aquí
Inicio > Estilo > Seguro de viajes estudiantil: el mejor compañero para tu intercambio

Seguro de viajes estudiantil: el mejor compañero para tu intercambio

 

Ahora, es momento de considerar cuáles serán sus próximos pasos académicos al iniciar el nuevo ciclo. Una de las maneras de disfrutar al máximo la vida escolar, aprender otra cultura, convivir con estudiantes de diferentes nacionalidades y enriquecer su crecimiento personal, es vivir la experiencia de estudiar en otra ciudad o país.

 

 

Emilio Ibargüengoitia / Revista GM5

eibarguengoitia@gm5.com.mx

Se estima que más de 3.6 millones de estudiantes universitarios alrededor del mundo se educan en un país distinto al suyo. De acuerdo con la UNESCO, Estados Unidos es el preferido para intercambios de este tipo, seguido del Reino Unido, Australia, Francia, Alemania y Japón. La edad promedio de los estudiantes residentes en otros países va desde los 23 hasta los 36 años.

México ocupa el lugar 10 en cantidad de jóvenes que salen para intercambios académicos. El 57% de los mexicanos se encuentra en el extranjero por licenciatura, el 25% por maestría y el 18% por otro tipo de estudio o posgrado. En esa línea, los programas con mayor demanda son las ingenierías, programas de aeronáutica, administración de empresas o MBA, medio ambiente y agricultura, y diseño.

Residir en otro sitio para llevar a cabo estudios académicos es, sin duda, una experiencia increíble. Sin embargo, son muchos los aspectos a considerar antes de iniciar una aventura como ésta, pues se estima que el costo mínimo promedio de vivir en otra ciudad o país durante una estancia de este tipo, va desde los $22,000 dólares al año para gastos básicos como renta, alimentación y transporte, sin mencionar la colegiatura de instituciones en el extranjero, la cual ronda los $43,000 dólares anuales.

Ante los recursos limitados de los estudiantes mexicanos en el extranjero, es importante adquirir un Seguro de Viaje especial para esta ocasión, para estar protegido y poder enfrentar cualquier imprevisto, sin poner en riesgo la economía e incluso la estancia académica.

Un seguro de este tipo brinda cobertura para estudiantes durante viajes académicos que pueden ir desde un mes hasta un año. Una emergencia en el extranjero puede implicar gastos imprevistos y altos, tales como consultas clínicas, medicamentos y pago de hospital.

Chubb Seguros México ofrece el Seguro de Viaje para Estudiantes, que busca proporcionar servicios de asistencia mundial a todos aquellos que emprenden una nueva aventura en un país distinto al suyo. El Seguro de Viaje para Estudiantes de la línea de productos ABA ayuda con pago directo en gastos médicos, sin deducible y sin coaseguro. Esta póliza protege al estudiante y le acompaña incluso antes de comenzar el viaje, ya que cubre al asegurado en caso de un imprevisto con su traslado.

Carlos Urdaneta, Director de Suscripción y Basic Book – A&H Life de Chubb México, comenta al respecto: “Una de las experiencias más enriquecedoras como estudiante es tener la oportunidad de pasar una temporada en el extranjero. Uno vuelve siendo completamente distinto a quien era antes, renovado y más maduro. Chubb pretende estar ahí, acompañando al estudiante en todo momento, listo para actuar en caso de cualquier emergencia que suceda durante el viaje. Cuando se reside en otro país, se procura tener los gastos controlados, por lo que una urgencia pone en riesgo el cuidado de las finanzas”.

El fomento y la consciencia de tener una cultura de prevención ayuda a evitar gastos no planeados. Así pues, es importante considerar el pago de un Seguro de Viaje dentro de los gastos previos o iniciales del viaje, esto le ayudará al estudiante y a su familia a estar preparados para cualquier emergencia médica. Chubb protege al asegurado para que, en caso de alguna eventualidad durante su estancia en el extranjero, pueda contar con el apoyo necesario.

Deja un comentario

Top