Estás aquí
Inicio > Destacados > Tiempo de Chiles en Nogada… En Toks

Tiempo de Chiles en Nogada… En Toks

 

Vivamos nuestra independencia disfrutando lo mejor de México y eso sin duda, entre otras muchas cosas, son los Chiles en Nogada.

 

 

 

Tragón Chiflado / Revista GM5
tragonchiflado@gm5.com.mx

Llega septiembre, un mes bastante movido, dirán los que saben, pero más que eso, el mes de la patria y con ello, todo lo que significa el sentido de nuestro país. A partir del primero de septiembre, las esquinas de la ciudad de México, se llenan de los colores nacionales y las personas adquieren otro ánimo que no lo tiene en todo el año.

Y esto no podría pasar desapercibido para la gastronomía, pero no esa de minúsculos platillos fusión y otras zarandajas inventadas por sofisticados y delicados chefs, que más bien deberían de exponer sus creaciones en una galería de arte, en lugar de un restaurante.

Hablamos de esa comida, de todos los días, que a través del tiempo se ha ido perfeccionando hasta alcanzar niveles de ser un verdadero patrimonio intangible de la humanidad, que será intangible, pero la verdad,  es muy sabroso.

Una obra cumbre de la cocina mexicana, son los “Chiles en Nogada”, un platillo, que cuenta la leyenda, su creación se debió al propósito de celebrar la consumación de la independencia y más de doscientos años después, el platillo sigue tan vigente, como ese histórico día en que se deleitó, su Alteza Serenísima, Agustín de Iturbide con los famosos chiles.

Quiero mencionar que, no obstante, su nombre que refiere picor, nada de ello es así. Su sabor cremoso, fresco, y la combinación de sabores frutales en donde la protagonista es la nuez, hacen que el paladar que no está acostumbrado, como lo es el de cualquier extranjero a la comida “fisión”. Esto, por lo picoso, se deleite con el platillo, pensando para sí mismo, “estoy comiendo chile, luego entonces ya puedo ser mexicano”.

En este maremágnum de oferta de Chiles en Nogada en septiembre, desde la pequeña fondita, hasta el gran restaurante, existe un lugar en donde poder disfrutar el platillo, bajo el mayor cuidado. Ese lugar es Toks, que a través del tiempo ha logrado recrear la auténtica comida mexicana, con un esmerado cuidado y al alcance de todo aquel que quiera disfrutar y los Chiles en Nogada no pueden ser la excepción.

Los «Chiles en Nogada Toks», son únicos, una verdadera caricia a los sentidos en donde cada bocado es posible advertir una riqueza de sabores que sólo hay en México y bajo una preparación especial es posible disfrutar.

Pero Toks, ha ido un poco más allá del tradicional Chile en Nogada y ha creado las «Costras de «Chiles en Nogada Toks». Una genial idea, en donde la tradicional costra norteña se fusiona para crear un excepcional platillo, que se suma al peculiar sabor del Chile en Nogada, con el queso a la plancha montado en una tortilla de harina, dándole al paladar mexicano, el sabor extra de sal que necesita, quedando un platillo perfecto.

Los «Chiles en Nogada Toks», estarán disponibles sólo por el mes de septiembre

Septiembre es México y México es Toks.  ¡Viva México!

12 thoughts on “Tiempo de Chiles en Nogada… En Toks

  1. Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew
    of any widgets I could add to my blog that automatically tweet my
    newest twitter updates. I’ve been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something
    like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

  2. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?
    I mean, what you say is valuable and everything.
    However think of if you added some great images or videos to give your posts more, «pop»!
    Your content is excellent but with pics and video clips, this blog
    could undeniably be one of the best in its field.
    Great blog!

  3. I will immediately clutch your rss feed as I can’t to find your email subscription link or e-newsletter service.
    Do you’ve any? Kindly allow me recognize in order that I may just
    subscribe. Thanks.

  4. This design is steller! You obviously know how to keep a reader entertained.
    Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost…HaHa!)
    Excellent job. I really enjoyed what you had to say, and more than that, how you presented it.
    Too cool!

  5. Excellent pieces. Keep writing such kind of information on your site.
    Im really impressed by your blog.
    Hello there, You have performed an incredible job. I’ll certainly digg it and in my opinion suggest to my friends.
    I’m sure they’ll be benefited from this web site.

Deja un comentario

Top