Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, celebra a México.

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, celebra a México.

 

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández es considerado una de las mejores compañías del mundo en su género, se ha presentado desde hace 60 años en el Palacio de Bellas Artes y en el marco de su aniversario 85 (1934-2019), ofreceremos eventos para conmemorarlo.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

La noche del grito, será también noche de gala. El martes 15, nuestra tradicional Función de Fiestas Patrias, se presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes a las 17:00 h. Este mes patrio representa para nuestra institución la exaltación de la cultura mexicana; por ello invitamos al público a celebrar México asistiendo con trajes típicos o vestimenta alusiva.

El miércoles 18 y el miércoles 25 a las 20:30h, recibiremos a dos de las agrupaciones de música tradicional mexicana más importantes de México; el
Mariachi Vargas de Tecalitlán y la Marimba Nandayapa, respectivamente.

Mariachi Vargas de Tecalitlan

El Mariachi Vargas se fundó en 1898 por el maestro Gaspar Vargas López, actualmente se encuentra bajo la producción de Rubén Fuentes y la dirección de Carlos Martínez. Desde finales del siglo XIX la agrupación del mariachi ha mantenido una amplia trayectoria en la tradición musical. Son ganadores del Grammy y Grammy Latino y son los primeros representantes de música mexicana en la sede de las Naciones Unidas en Suiza de 2017.

Marimba Nandayapa

Es la agrupación más importante de su género en México y uno de los Ensambles Marimbísticos más prestigiados del mundo, fundada en los años cuarenta por Zeferino Nandayapa. Esta agrupación ha llevado a la marimba mexicana a más de cincuenta países de Europa, Asia y el continente americano donde han cosechado triunfos en grandes escenarios del mundo como el Carneghie Hall de Nueva York, el auditorio “Diamante Negro” de la biblioteca nacional de Dinamarca, el Omiya Sonic city hall, en Japón y el Purcell Room de Londres Inglaterra, entre otros. En el 2016, participaron en la grabación del sound-track del filme animado “Coco” producido por la compañía norteamericana “Pixar” Animation studios.

Deja un comentario

Top