Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > «Women’s Tales de Miu Miu #18 BRIGITTE», película dirigida por Lynne Ramsay

«Women’s Tales de Miu Miu #18 BRIGITTE», película dirigida por Lynne Ramsay

Estreno de Miu Miu Women’s Tales #18 «Brigitte», película dirigida por Lynne Ramsay junto con la proyección de Miu Miu Women’s Tales #17 «Shako Mako», dirigida por Hailey Benton Gates. El estreno tuvo lugar el 1º de septiembre en el marco de la 76ª edición del Festival de Cine de Venecia Giornate degli Autori.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Una espaciosa fábrica hidráulica en Londres es el sitio para una producción especial. Una de las mejores fotógrafas de retratos del mundo, Brigitte Lacombe, está haciendo su propio retrato documental. Mientras discute con franqueza su vida e ideas con la cineasta Lynne Ramsay, vemos el proceso íntimo de Brigitte en el trabajo: la gracia en movimiento detrás de su cámara hacia los objetos que está capturando. Este elenco incluye a su hermana, Marian, y otros hermanos, algunos relacionados por sangre, otros por puro amor. Una conversación sobre cómo hacer imágenes ilumina la profunda atmósfera monocromática de la película y la mirada de Brigitte. La miramos a ella mirando.

BRIGITTE, dirigida por Lynne Ramsay, es la 18ª entrega de Miu Miu Women’s Tales. El aclamado cortometraje de cine invita a las directoras más profundas y de creaciones originales a investigar la vanidad y la feminidad en el siglo XXI.

Lynne Ramsay ha sido descrita por Variety como «La mejor cineasta actual del mundo». Su último largometraje, You Were Never Really Here, protagonizado por Joaquin Phoenix, ganó el premio al mejor guión y al mejor actor en el Festival de Cannes 2017.

La anterior película de Ramsay “We Need to Talk About Kevin” fue el único largometraje británico nominado para la Palma de Oro, compitió en el Festival de Cannes 2011, además de ganar numerosos premios en los British Independent Film Awards, el Festival de Cine de Londres y el Gremio de Escritores de Gran Bretaña. Brigitte Lacombe fue la primera en dejar su impronta como fotógrafa en el plató de 1975 para All the President’s Men. Desde entonces, ha creado retratos icónicos de artistas, actores e incontables figuras culturales. Es notable su larga relación de años atrás con Meryl Streep y Miuccia Prada, a quienes Brigitte ha fotografiado en numerosas ocasiones.

«No me gusta que me tomen fotos. Brigitte fue la primera persona que me capturó», admite Lynne. «Ella lanzó un hechizo mágico. Yo me preguntaba,’¿cómo lo hizo?'». Como fotógrafa, tratándose del formato de un documental, Lynne dice «Nunca había hecho algo así antes». Hay una calidad despojada que identifica a BRIGITTE. «Quería mostrar el artificio del rodaje», revela Lynne, «pero también quería hacer un reparto de los personajes que había proyectado en una de mis películas». Para Brigitte, que ha sido fotógrafa en el plató de las producciones de Miu Miu Women’s Tales, cuando Lynne se acercó a ella con la idea del documental, dice, «Tenía muchas ganas de formar parte de él. Y siempre vi esto como una colaboración.»

BRIGITTE invierte de manera divertida la cuestión de quién dirige a quién. «Sabía que al final Lynne quería encender la cámara», dice Brigitte.

BRIGITTE ofrece una visión poco común de los ritmos creativos de esta fotógrafa, de su obsesión por los detalles humanos y de cómo su lente articula una manera de relacionarse con el mundo. Un mundo arraigado en la familia, la hermandad, el trabajo, el sacrificio y la creatividad en colaboración.

El estreno fue seguido por una cena en el palacio Ca’ Corner Della Regina con la presencia de notables invitados de la industria cinematográfica como Alia Shawkat, Alessandra Mastronardi, Andrea Purgatori y Ben Mendelsohn.

Posterior al estreno, los días 2 y 3 de septiembre, una serie de conversaciones fueron dirigidas por un grupo de mujeres talentosas que trabajan en las artes y los medios de comunicación. La primera conversación fue dirigida por las directoras de Miu Miu Women’s Tales, Lynne Ramsay y Hailey Benton Gates. La segunda conversación fue sostenida por talentosas actrices femeninas de la industria Margaret Qualley, Hunter Shafer y Tessa Thompson. La tercera conversación fue sostenida por Lucy Boynton, Brit Marling y Diana Silvers.

 

 

Deja un comentario

Top