Estás aquí
Inicio > Salud > ¡Qué tus ojos no sigan dando el grito en este mes patrio!

¡Qué tus ojos no sigan dando el grito en este mes patrio!

Ya fue el 15 de septiembre, celebración mexicana que conmemora la independencia de México, en la cual, la mayoría de las personas se reúnen con la familia, sin embargo, existe la posibilidad que al día siguiente se active la contingencia ambiental por una mala calidad del aire derivado del uso de la pirotecnia que se acostumbra utilizar durante la noche del festejo.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

¿Cómo saber si existe una mala calidad del aire? Para medir la contaminación de la Zona Metropolitana del Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se encarga de realizar un monitoreo constante en la calidad del aire y se mide de un puntaje de 0 a 500 (entre más grande es el valor, mayor contaminación) y sobrepasando el nivel 100 ya se considera un riesgo para la salud.

En dicho sentido, nuestros ojos son un órgano que reciente con facilidad estos cambios en el ambiente por lo que debemos cuidarlos para evitar algún problema en la visión.

Para prevenir algún daño ocular en las fiestas patrias, la empresa biomédica Yolia Health te comparte los siguientes tips:

· Tratar de permanecer en interiores.
· Tomar agua para mantenerse hidratado.
· Consumir frutas y verduras con vitamina A y C (zanahorias, guayaba, limón, naranja) que aportan nutrientes para tener una visión sana.
· Evitar el uso de lentes de contacto.
· De ser necesario, mantener hidratados los ojos con gotas recomendadas por su oftalmólogo.
· Evitar fumar.
· Acudir con el especialista si presenta alguna molestia o irritabilidad.

 

Deja un comentario

Top