Estás aquí
Inicio > Salud > Presentan el libro: “Microbiota y Probióticos en gastroenterología.”. Una aportación a la comunidad médica mexicana.

Presentan el libro: “Microbiota y Probióticos en gastroenterología.”. Una aportación a la comunidad médica mexicana.

 

Contiene evidencias científicas que buscan mejorar la salud intestinal de los mexicanos, así como la aplicación de innovadoras terapias.
Este texto contó con el patrocinio de los Laboratorios Mayoly Spindler.

 

 

Redacción / Revista GM5

edityor@gm5.com.mx

Se llevó a cabo la XXV Edición de Ecos Internacionales organizada por la Asociación Mexicana de Gastroenterología, en la cual se reunieron más de 1000 profesionales de la salud para discutir los temas de mayor actualidad en esta rama de la medicina. Entre múltiples conferencias y actividades, también se entregaron becas, y se presentaron los mejores trabajos de médicos mexicanos participantes en el Congreso de Enfermedades Digestivas en San Diego, California.

En este destacado foro médico, se realizó la presentación del libro “Microbiota y Probióticos en gastroenterología”, del Dr. Miguel Ángel Valdovinos, gastroenterólogo del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” en colaboración binacional el Dr. Francisco Guarner Aguillar, del Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, España.

Este texto retoma importancia, ya que en el intestino humano tenemos cerca de 2 kgs. de microorganismos que llamamos microbiota. La microbiota es un mundo dentro de otro mundo, es por eso que se debe de hacer énfasis en el de cuidado de esta y la aplicación de probióticos para el equilibrio del sistema intestinal.

En entrevista, el Dr. Miguel Ángel Valdovinos destacó que: “Este es un foro de salud muy interesante, en el que la audiencia y los médicos gastroenterólogos mexicanos, tenemos que conocer que se está publicando. Así, en los 35 capítulos de “Microbiota y Probióticos en gastroenterología” se presentan las evidencias científicas más importantes de las funciones de la microbiota, la ecología de la microbiota, el papel que juega en los estados de salud, cómo se modifica la microbiota en las diversas etapas de la vida y cómo actúa en las múltiples enfermedades digestivas, cuáles son las evidencias científicas que recomiendan el uso de probióticos en gastroenterología, así como la aplicación de variadas terapias emergentes como son el trasplante de microbiota fecal y las nuevas microbioma terapias, como es el trasplante de microbiomas mínimos o definidos en diversas condiciones patológicas”.

Este libro fue editado por la casa editorial Permanyer con el patrocinio de los laboratorios Mayoly Spindler.

Para mayor informacíón visita Facebook de GastroTV: @tvgastro

Conoce Mayoly México a través de sus redes sociales:

Facebook: @MayolySpindlerMéxico

Twitter: @MayolyMexico

Instagram: LaboratoriosMayoly

One thought on “Presentan el libro: “Microbiota y Probióticos en gastroenterología.”. Una aportación a la comunidad médica mexicana.

Deja un comentario

Top