Estás aquí
Inicio > Estilo > Los sabores de Medio Oriente llegan a Experiencia Gourmet de Liverpool

Los sabores de Medio Oriente llegan a Experiencia Gourmet de Liverpool

 

El menú cuenta con una variedad de platillos tradicionales de Medio Oriente. El nuevo corner estará ubicado en Liverpool Interlomas

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Ciudad de México a 3 de octubre de 2019 – Jocoque, baba ganush, falafel y otros platillos insignia del Medio Oriente son algunas de las delicias que podrás disfrutar a partir de octubre en el nuevo corner de Experiencia Gourmet de Liverpool. El rincón culinario que tendrá sede en Interlomas, ofrecerá una amplia variedad de platillos tradicionales hebreos.

La creadora del menú es la chef Karem Faraón Chaul Márquez, quien con su experiencia familiar en cocina de Medio Oriente y la asesoría de un experto, ideó un menú con algunas de las recetas más emblemáticas de la cocina del área.

“El proceso de creación de este peculiar menú representó un gran reto para conciliarlo al ritmo de los corners ya existentes en Liverpool”, comenta la chef Faraón Chaul. “Sin embargo, estamos satisfechos con la propuesta gastronómica que logramos en el corner de Medio Oriente, pues uno de nuestros objetivos en Liverpool es sorprender al comensal con opciones y sabores innovadores”, agregó.

La base de esta comida data de hace más de 6 mil años y respeta muchas de las normas gastronómicas del Antiguo Testamento. Una de estas reglas básicas consiste en comenzar con los alimentos lácteos que simbolizan la vida para después proceder con la carne y así completar el ciclo vida-muerte.

“Es importante destacar que este menú consta de platillos tradicionales y productos con certificación Kosher (sin supervisión Rabínica). Además, todas las preparaciones y elaboraciones se realizan dentro de una cocina especial, con equipo y utensilios para uso exclusivo de esta oferta gastronómica” concluyó la Chef Karem Faraón.

El menú explora una diversidad de texturas y sabores que son ideales para compartir, como el trío de hummus que ofrece una nueva forma de disfrutar esta tradicional entrada. La sopa Matzo Ball y su original textura, así como el Ruben´s Sandwich de roast beef, brindan una experiencia gourmet al estilo Nueva York con ingredientes Kosher style sin supervisión.

El nuevo espacio culinario abrió sus puertas este jueves 3 de octubre con un menú degustación que incluyó a los consentidos de la carta como: hummus, tabule, shawarma en laffa y el babka de chocolate, un delicioso pan horneado en trenzas con crema de avellana y chocolate semiamargo acompañado de una bola de helado.

Experiencia Gourmet es un concepto gastronómico de Liverpool, presente en diversas tiendas a lo largo del país, que reúne varias cocinas del mundo bajo un mismo techo, con el objetivo de ofrecerle al comensal una gran variedad de opciones, para el disfrute en familia o con amigos.

Así mismo, ofrece un sinfín de productos e ingredientes para preparar exquisitos platillos en casa, desde productos saludables gourmet, hasta un amplio catálogo de vinos, licores y cervezas con las mejores etiquetas de México y el mundo.

Deja un comentario

Top