Estás aquí
Inicio > Salud > Psicooncología: un apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama

Psicooncología: un apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama

 

Cada año se producen más de un millón de nuevos casos a nivel mundial, en México la incidencia de cáncer de mama es del 39.5 %. “Es de suma importancia recibir apoyo psicooncológico, ya que el tratamiento será largo”:Dr. Christian Camacho.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Ciudad de México a 03 de octubre de 2019.- A nivel global el cáncer es una de las enfermedades con mayores incidencias, tan solo en 2018 se registraron 18 millones 78 mil 947 casos, de los cuales los tres primeros lugares son: pulmón, mama y colorrectal de acuerdo con los datos del Global Center Obervatory (GCO).

El cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres, los datos más actuales del GCO indican que cada año se producen un millón 38 mil nuevos casos y ocurren 458 mil muertes. Tan solo el año pasado la cifra de pacientes fue de 2 millones 88 mil 849. En México la incidencia de esta enfermedad es de 39.5 por ciento por cada 100 mil mujeres.

Recibir el diagnóstico de cáncer de mama es uno de los momentos donde se experimenta muchísima angustia, ya que es el instante en que se tiene que reestructurar la vida no solo de la paciente sino de todo su entorno. Es de suma importancia recibir apoyo psicooncológico, ya que el tratamiento será largo y muchas veces aparece la confusión en las relaciones interpersonales además de la preocupación por la muerte, acotó el Dr. Christian Patricio Camacho Lima, oncólogo e internista del Hospital DioMed.

La psicooncología es la especialidad que fusiona la oncología y la psicología clínica, donde se busca atender los aspectos psicológicos y diferentes comportamientos de las pacientes diagnosticadas con cáncer de mama. Se trabaja la con la respuesta emocional de las pacientes y los familiares en cada una de las etapas de la enfermedad.

Más de la mitad de las mujeres que tienen o han tenido cáncer de mama, experimentarán algún cambio emocional, por ejemplo, trastornos depresivos o de ansiedad y mostrarán síntomas de estrés que están estrechamente relacionados con el tratamiento o la evolución de la enfermedad e incluso pueden presentarse, aunque se haya superado.

En el Hospital DioMed estamos convencidos que las emociones juegan un papel muy importante en esta y cualquier otra enfermedad, por lo que invitamos a las mujeres que se encuentren en esta situación a que se acerquen con sus especialistas y no dejen de comentarles su sentir, también exhortamos a los médicos a no dejar a la deriva a sus pacientes y las orienten en medida de lo posible, no solo en este mes que se conmemora el mes rosa donde se sensibiliza a la población sobre este tipo de cáncer, sino en todo momento.

Prevén y mantén tu salud
#DioMedAltaTecnologíaATuAlcance

23 thoughts on “Psicooncología: un apoyo emocional para pacientes con cáncer de mama

  1. Hi there! Someone in my Facebook group shared this site with us so I came
    to look it over. I’m definitely enjoying the information. I’m
    book-marking and will be tweeting this to my followers! Superb blog and brilliant design.

  2. I’m really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog.
    Is this a paid theme or did you customize it yourself? Either way
    keep up the excellent quality writing, it’s rare to see a great blog like this
    one these days.

  3. Greetings from Colorado! I’m bored to death at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break.
    I love the knowledge you present here and can’t wait
    to take a look when I get home. I’m surprised at how fast your blog
    loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G ..

    Anyways, superb blog!

  4. It’s perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy.
    I’ve read this post and if I could I desire to suggest you
    few interesting things or suggestions. Perhaps you could write next articles referring to this
    article. I want to read more things about it!

  5. Thanks for one’s marvelous posting! I actually enjoyed
    reading it, you may be a great author.I will be sure to bookmark your blog and will come back very soon. I want to encourage
    you to continue your great writing, have a nice holiday
    weekend!

  6. My developer is trying to persuade me to move to .net from PHP.
    I have always disliked the idea because of the expenses.
    But he’s tryiong none the less. I’ve been using Movable-type on several websites for about a year and am anxious about switching to another platform.
    I have heard fantastic things about blogengine.net.

    Is there a way I can import all my wordpress posts into it?

    Any kind of help would be really appreciated!

  7. Everything is very open with a really clear explanation of
    the issues. It was really informative. Your site
    is useful. Many thanks for sharing!

  8. Excellent beat ! I wish to apprentice at the same time as you amend your website, how can i subscribe for a blog site? The account helped me a applicable deal. I have been tiny bit acquainted of this your broadcast provided vibrant transparent concept|

Deja un comentario

Top