Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Regresa «ROMEO Y JULIETA» a Bellas Artes de la Compañía Nacional de Danza

Regresa «ROMEO Y JULIETA» a Bellas Artes de la Compañía Nacional de Danza

La música de Serguéi Prokófiev será interpretada por la Orquesta del Teatro de Bellas Artes bajo la batuta de Jonas Alber. En el marco de la Temporada de otoño de la CND del 20 de octubre al 10 de noviembre. Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, temporada de 10 funciones que se realizarán durante octubre y noviembre de este año.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Después de 11 años de no presentarse el recinto de mármol de Bellas Artes, la tragedia homónima de William Shakespeare se escenificará nuevamente con la versión coreográfica del sudafricano John Cranko.

Será la Orquesta del Teatro de Bellas Artes (OTBA) la que se encargará de interpretar la música de Serguéi Prokófiev bajo la dirección de Jonás Alber, también director sinfónico y violinista alemán quien en 1998 se convirtió en el director musical general más joven de la Ópera Estatal de Braunschweig, Alemania.

A 25 años de su primera colaboración con la CND, la maestra inglesa y repositora oficial de las obras de Cranko, Jane Bourne, vuelve a nuestro país para montar esta pieza clásica y con una generación de bailarines completamente nueva para interpretar los papeles protagónicos.

Este ballet, en tres actos se estrenó mundialmente con el Ballet de la Ópera de La Scala de Milán en 1960, y con la Compañía Nacional de Danza de México el 23 de octubre de 1994 en el Palacio de Bellas Artes, cuya última presentación en este escenario se realizó en 2008.

El clásico Romeo y Julieta narra la historia de dos jóvenes enamorados que, pese a la rivalidad entre sus familias, deciden casarse a escondidas y elegir la fatalidad como opción antes de vivir separados el resto de sus vidas.

Con 10 funciones, se presentará durante la Temporada de otoño de la CND en octubre: 20 y 27 a las 17:00 horas, 22, 24, 29 y 31 a las 20:00, y noviembre 3 y 10 a las 17:00, y 5 y 7 a las 20:00 horas. Las localidades ya están a la venta en taquillas del Palacio.

Deja un comentario

Top