Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Del Cine al Teatro, “PERFECTOS DESCONOCIDOS”, una obra para stalkearse de risa.

Del Cine al Teatro, “PERFECTOS DESCONOCIDOS”, una obra para stalkearse de risa.

¿Qué tan bien conocemos a nuestros amigos? ¿como pasar del amor, la amistad y el deseo; al odio, el resentimiento y la decepción… en una sola reunión de “amigos”?

 

 

 

 

Rubén Victoria* / Revista GM5

rvictoria@gm5.com.mx

Es el planteamiento que aborda esta divertida e imperdible obra, que en apenas tres años se ha convertido en un éxito a nivel mundial y que tras pasar por diferentes versiones de cine (española, japonesa, francesa, griega, surcoreana, húngara, turca y mexicana) ahora llega al teatro con un elenco multiestelar, encabezado por Ludwika Paleta.

El director y guionista italiano Paolo Genovese es el creador original de “Perfectos Desconocidos” (Perfetti Sconosciuti) que lanzó en 2016 y se convirtió en un gran éxito en toda Europa y de ahí a todo el mundo.

Desde que nos convertimos en esclavos digitales dependientes de nuestros dispositivos móviles, toda nuestra vida se encuentra en esos aparatos, convirtiéndose en un tirano “Big Brother” indiscreto e inquisidor, dispuesto a revelar a cualquiera nuestros más oscuros secretos.

“Perfectos Desconocidos” es un espejo en el que los espectadores se verán reflejados en los protagonistas, siete amigos que durante una reunión empiezan un juego que se convertirá en tenso y arriesgado, aceptando contestar las llamadas que entren en altavoz, así como leer en voz alta los mensajes que reciban en ese momento.

De esa forma lo que empezó como un juego entretenido, irá develando los más oscuros secretos de cada uno de ellos, transformando el amor y la confianza, en celos y decepción al descubrir secretos y revelaciones inesperadas.

La obra se estrenó el pasado jueves 14 de octubre con lleno total en el nuevo Teatro Libanés, sumándose a las versiones montadas en Madrid, Buenos Aires y Tel Aviv, donde también han sido todo un éxito al igual que las de pantalla grande.

El elenco multi estelar se complementa además de Paleta con por Michel Brown, Tiaré Scanda, Alex de la Madrid, Luis Arrieta, Marcela Guirado, Juan Carlos Vives y Michel Chauvet, este último alternando funciones.

La experimentada Ludwika Paleta comentó sobre la obra “Hacer teatro es como lanzarse a una alberca sin saber si hay agua” “Tenía muchas ganas de hacer una comedia, tenía ganas de hacer una historia así como ésta, que al mismo tiempo puedes reírte y reflexionar. Creo que eso le pasó al público y eso le hace falta a mucha gente. Con tantas noticias malas que nos encontramos todos los días, sí encuentro este espacio como uno de soltar y de gozar”

Por su parte el argentino Michel Brown, quien debuta en teatro con esta obra confesó que “Le tenía un poquito de miedo al teatro, lo esquivaba y me iba de serie en serie y películas, pero me estaba perdiendo desde hace muchos años una experiencia maravillosa, esta sensación de ansiedad y de miedo antes de hacer algo que amas es impagable, creo me había quedado un poco en piloto automático”

Si ya vieron la versión mexicana de cine que se estrenó en este mismo año, no deben de dejar de ver la teatral, que presenta una visión más cercana e intima de los personajes, por lo que la cercanía e identificación con ellos y las situaciones que viven se magnifican y nos hacen recordar más de una experiencia intima y muy personal.

Nuevo Teatro Libanés

Horario de Perfectos Desconocidos: Jueves 20:30 horas, viernes 19:00 y 21:00 horas, sábado 18:00 y 20:00 horas, domingo 16:30 y 18:30 horas. Duración aproximada: 1 hora 40 minutos Clasificación: Adolescentes y adultos. Boletos: Desde $1,200 hasta $600.

*Damos la bienvenida a esta casa editorial al crítico teatral Ruben Victoria, Bienvenido.

7 thoughts on “Del Cine al Teatro, “PERFECTOS DESCONOCIDOS”, una obra para stalkearse de risa.

  1. First of all I want to say great blog! I had a quick question which I’d
    like to ask if you don’t mind. I was curious
    to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.

    I’ve had difficulty clearing my mind in getting my ideas out there.

    I truly do take pleasure in writing but it just seems like
    the first 10 to 15 minutes are lost simply just trying to figure
    out how to begin. Any suggestions or tips? Kudos!

  2. Hey there! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers?
    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing several weeks of hard work due to no backup.

    Do you have any methods to prevent hackers?

  3. Excellent pieces. Keep posting such kind of info on your blog.

    Im really impressed by your site.
    Hello there, You have done an excellent job.
    I’ll certainly digg it and personally suggest to my friends.
    I am confident they’ll be benefited from this site.

Deja un comentario

Top