Estás aquí
Inicio > Destacados > Mascotas facilitan proceso de aprendizaje infantil. Un programa de Purina

Mascotas facilitan proceso de aprendizaje infantil. Un programa de Purina

“Aprender Juntos es Mejor” es la iniciativa global con la que PURINA coadyuva en la erradicación de emociones como el estrés, ansiedad, falta de autoestima, inseguridad y exclusión, que pueden afectar el aprendizaje en los niños. La presencia de mascotas en el aula puede mejorar hasta en un 40% la eficacia de la lectura en voz alta frente a un adulto. Los perros ofrecen un valor terapéutico al facilitar la comunicación, la conexión con el entorno y el desarrollo saludable de las personas.

 

 

Lety Düke / Revista GM5

lduke@gm5.com.mx

PURINA, convencida que la convivencia con ellas trae grandes beneficios a la sociedad, creó en 2015 la iniciativa global “Aprender Juntos es Mejor”, con la que ha integrado a mascotas a las aulas escolares para facilitar el proceso de aprendizaje infantil.

“Aprender Juntos es Mejor, es una iniciativa que nos permite capitalizar la oportunidad de generar valor positivo a largo plazo en nuestras comunidades y en las personas que aman a las mascotas, en especial en los niños, pues a través de la terapia y educación asistida, en PURINA reflejamos la importancia de los beneficios de las mascotas y aseguramos que los perros contribuyen a mejorar la vida de las personas”, señaló Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare México.

El programa “Aprender Juntos es Mejor» es impartido en escuelas tanto públicas como privadas y va dirigido a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años que están cursando la educación primaria. Su objetivo es introducir a los perros de educación asistida como herramienta curricular en la enseñanza primaria para enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos.

“En el ciclo escolar 2018- 2019 hemos beneficiado a 6,500 alumnos de 89 escuelas en todo el territorio nacional. En estas intervenciones, las mascotas de asistencia han demostrado que su presencia ayuda a los niños a estimular su concentración y atención, mejora su autoestima y sus habilidades sociales, fomenta la lectura, incrementa su motivación, y lo más importante, fortalece el respeto que los niños tienen hacia las mascotas”, explicó Francisco Mualim, CEO de Nestlé PURINA Petcare México.

Y es que desde los años 60 del siglo pasado, expertos en psicología, pedagogía y veterinaria, han documentado los beneficios de la interacción humano- animal, pues descubrieron que los animales de compañía además de ser una parte integral de la vida familiar debieran ser considerados un factor básico para coadyuvar en la higiene mental, pues facilitan la comunicación, la conexión con el entorno y el desarrollo saludable de la persona.

Estudios recientes indican que los niños con mayor apego a sus mascotas han obtenido puntajes más altos en las escalas de autoeficacia y empatía,  además se ha demostrado que la presencia de perros en las aulas ayuda a disminuir los temores, alivia la ansiedad, desarrolla habilidades sociales, mejora la autoestima y seguridad, mejora la concentración, alivia los problemas emocionales que interfieren con su proceso de aprendizaje, e incluso mejora hasta en un 40% su desempeño de lectura en voz alta frente a un adulto.

El programa “Aprender Juntos es Mejor» que PURINA ha puesto en práctica desde hace 4 años en todo el mundo de la mano del Centro de Estudios del Centro de Terapias Asistidas con Animales (CTAC), una institución europea que se ha especializado en que los beneficios de las interacciones humano- animales lleguen a todas las personas, se implementa en las aulas en conjunto con el cuento “El verano que conocí a mi mejor amigo”, en el que se materializa el papel que las mascotas tienen en el fortalecimiento de la socialización infantil. Mientras que, en México, es impartido a través de CENATAC A.C. (Centro de Actividades y Terapias Asistidas con Caninos), institución acreditada por CTAC.

Para conocer más sobre el programa “Aprender Juntos es Mejor» y descargar el cuento protagonizado por Lucas, Clara y Max, favor de consultar la página: https://www.purina-latam.com/mx/purina/purina-en-la-sociedad/juntos-es-mejor

89 thoughts on “Mascotas facilitan proceso de aprendizaje infantil. Un programa de Purina

  1. When I initially commented I clicked the «Notify me when new comments are added» checkbox and now each time a comment is added I get several emails with the
    same comment. Is there any way you can remove people from that service?
    Bless you!

  2. Thank you, I have recently been searching for information about this topic for ages and yours is the greatest I ave discovered till now. But, what about the bottom line? Are you sure about the source?

  3. This awesome blog is without a doubt interesting as well as informative. I have chosen helluva interesting things out of this blog. I ad love to return over and over again. Thanks!

  4. Regards for helping out, good info. Our individual lives cannot, generally, be works of art unless the social order is also. by Charles Horton Cooley.

  5. Once open look for the line that says #LAST LINE аАа’аАТ‚б‚Т€Т ADD YOUR ENTRIES BEFORE THIS ONE аАа’аАТ‚б‚Т€Т DO NOT REMOVE

  6. I\ ave had a lot of success with HomeBudget. It\ as perfect for a family because my wife and I can each have the app on our iPhones and sync our budget between both.

  7. This is very interesting, You are a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look forward to seeking more of your fantastic post. Also, I ave shared your site in my social networks!

  8. Modular Kitchens have changed the idea of kitchen nowadays since it has provided household ladies with a comfortable yet a classy area through which they can spend their quality time and space.

  9. This particular blog is no doubt cool and diverting. I have discovered helluva interesting advices out of this amazing blog. I ad love to return over and over again. Thanks!

  10. Whoa! This blog looks exactly like my old one! It as on a totally different subject but it has pretty much the same layout and design. Outstanding choice of colors!

  11. You may find two to three new levels inside L. a. Weight loss and any one someone is incredibly important. Initial stage may be real melting away rrn the body. lose weight

Deja un comentario

Top