Estás aquí
Inicio > Estilo > Knotfest meets Force Fest: ¿cuál es la ropa con más legado en el heavy metal?

Knotfest meets Force Fest: ¿cuál es la ropa con más legado en el heavy metal?

 

El heavy metal es un movimiento musical revolucionario y sus seguidores son fácilmente identificables por la forma de vestir.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Knotfest y Force Fest suman fuerzas con uno de los carteles de heavy metal más completos del mundo. En el Deportivo Oceanía explotará la energía de leyendas como Rob Zombie y exponentes modernos como Bullet For My Valentine, el 30 noviembre y 01 de diciembre.

Dos días de veloces solos de guitarra, headbanging y mucha ropa oscura. Si bien la cabellera larga es algo icónico de los metaleros que nunca faltará, la vestimenta cambia conforme la mutación del género. Aquí está un poco de la historia de las prendas más emblemáticas del heavy metal.

1.- La chamarra de cuero. La moda metalera se originó en la subcultura motociclista. Rob Halford (vocalista de Judas Priest) apareció en los conciertos en una motocicleta y con una chamarra de cuero durante la canción Hell Bent For Leather. Desde entonces es un must indispensable para los fans de este tipo de música.

2.- Botas de uso rudo o militares. Black Sabbath nació durante una era industrial avanzada en Inglaterra. Influidos por la estética de los trabajadores adoptaron las botas como parte de sus looks porque encajaba con su sonido frío y tétrico. Era el calzado más común hasta la popularidad de los tenis deportivos durante los 80.

3.- El pantalón skinny. Los pantalones en mal estado, pintados y rotos son distintivos del metal, pero la popularidad de los más apretados llegó después. El modelo se volvió extremadamente demandado por seguidores de subgéneros modernos como el metalcore y el deathcore.

4.- El chaleco de mezclilla. Con el thrash metal, los metalheads buscaron formas más agresivas de expresarse mediante la ropa. Al desgarrar las viejas chamarras de mezclilla hippies, los thrashers formaron chalecos con el suficiente espacio para agitar sus brazos y llenarlos de parches, insignias, pines, y otros accesorios.

5.- El pantalón 874. A finales de los 90 el metal integró recursos del rap y el funk y de ahí brotaron combinaciones interesantes como el nu metal. Bandas como Deftones, Korn, y Limp Bizkit optaron por un estilo alejado del tradicional heavy metal y optaron por piezas holgadas, como el icónico pantalón 874® de Dickies; símbolo de toda una generación de metaleros alternativos.

Encuentra todos los productos de Dickies en www.dickies.mx.

Redes Sociales:

Facebook @dickies

Instagram @dickies_mx

Twitter @Dickies_mx

YouTube @MexicoDickies

#Dickies #HechosDurables

Deja un comentario

Top