Estás aquí
Inicio > Destacados > «FALCO», gana Emmy Internacional en categoría mejor programa no-inglés de prime time

«FALCO», gana Emmy Internacional en categoría mejor programa no-inglés de prime time

Dynamo, junto a Spiral International y Red Arrow Studios International producen Falco, un “thriller” que le apuesta a una historia fuerte, sensible y humana protagonizada por el actor argentino Michel Brown, acompañado de grandes actrices y actores mexicanos como Mariana de Tavira, Hoze Meléndez, Karina Gidi y Enrique Arreola.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Rodada en México con un equipo diverso, tanto nacional como de Colombia, Chile y Argentina, con más de 85 locaciones en la CDMX, incluyendo sets 100% construidos para la serie, Falco sigue la historia del detective Alejandro Falco quien, después de estar en coma por 23 años, se despierta encontrando un mundo totalmente diferente. Durante 14 episodios, Falco resuelve un caso con sus métodos anticuados mientras descubre lo que pasó la noche que cayó en coma.

Falco presenta a un héroe moderno en medio de interesantes casos que deberán ser investigados por el equipo. Ofrece una visión fresca de México, alejada de los

estereotipos, así como una mezcla adecuada entre acción y drama, con algunos elementos de comedia.

La serie cuenta con la dirección de los mexicanos Julián de Tavira y Ernesto Contreras, éste último ganador de 19 premios en festivales de cine internacionales por producciones como Las oscuras primaveras, Párpados azules y Sueño en otro idioma. Escrita por Mauricio Leyva y David Figueroa, y con Diego Ramírez, Andrés Calderón, Zasha Robles, Ernesto Contreras, Henrik Pabst como productores ejecutivos y María José Gómez como productora.

En relación con este premio, Diego Ramírez, Productor Ejecutivo comentó: “Este Emmy es un gran reconocimiento a todo el equipo de FALCO, así como a Dynamo, que siempre le ha apostado a los contenidos de alta calidad y esta serie, que además ha sido nuestra primer serie producida en México, es un claro ejemplo de que estamos haciendo las cosas siempre buscando contar las mejores historias.”

Este compromiso de Dynamo con el mercado latino y en especial con México, los llevó a abrir operaciones en nuestro país y desde entonces se han producido series como: Historia de un crimen: Colosio, producida para Netflix, Narcos vs Zombies producida de la mano con Red Creek para Amazon y su primera película mexicana: “Perdida” que se presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia y se estrenará en salas de México en enero del 2020. Dynamo ha producido también contenido original como. Distrito salvaje, Historia de un crimen, Colmenares y Frontera verde.

 

Deja un comentario

Top