Estás aquí
Inicio > Mascotas > Cumple tu propósito de convertirte en un dueño responsable de mascotas

Cumple tu propósito de convertirte en un dueño responsable de mascotas

Inicia el año y es cuando más comprometidos estamos en cumplir nuestros propósitos, muchos de ellos para beneficio propio, pero… ¿qué hay de aquellos que benefician a los que nos rodean? Sabemos que cuidar a una mascota no es tarea fácil, y al igual que sucede con los bebés, no vienen con un manual de instrucciones. Afortunadamente hoy en día existen sitios en Internet y apps que son excelentes aliados, en su mayoría enfocados a perros y gatos por ser los más elegidos para convivir con nosotros.

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Los temas son variados y pueden desde explicar las particularidades de cada especie, así como los cuidados específicos que necesitan, con la finalidad de ayudarte a elegir la mascota ideal para ti.

Las más comunes son de recomendaciones de adiestramiento; para ubicar lugares petfriendly; para hacer amigos; para hacer deporte juntos; para ubicarlos en caso de que se extravíen; para controlar su nutrición; para controlar su salud, de administración de medicamentos, de primeros auxilios para casos de emergencia, y para recordarte de sus visitas al veterinario con todos los cuidados que ello conlleva como lavado de dientes, baño, desparasitación, aplicación de vacunas, etc. Algunas que destacan son Buscando a mi mascota, Weepec, y Cuida mi Mascota, entre otras.

Finalmente, si eres de los que no tiene tiempo y busca estar actualizado de los temas de tendencia para seguir siendo un dueño responsable o quieres algo que te permita aprender mientras realizas otra actividad como manejar, hacer ejercicio, etc., encontramos un podcast en el perfil Spotify: https://spoti.fi/31VjPNm llamado Ciudad para las Mascotas, una iniciativa de Mars Petcare México, que tiene a varios especialistas de diferentes temas y que dan recomendaciones muy rápidas en audios de 5 minutos aproximadamente; son muy amenas y entendemos que busca generar ciudades más amigables con las mascotas, así que no te la pierdas.

Esperamos que estos consejos te ayuden a poner en marcha uno de tus propósitos de año nuevo y si no lo considerabas, ¡anímate a sumarlo y beneficia a tu perro o gato! al impulsar una cultura de tenencia responsable. Recuerda que tener un animal te compromete a cubrir sus necesidades básicas de dieta, salud, físicas y psicológicas, para mantenerlo saludable, seguro y feliz. Y también comprende su comportamiento y el impacto ambiental en lugares públicos como miembros de una comunidad.

One thought on “Cumple tu propósito de convertirte en un dueño responsable de mascotas

  1. Hi there to every single one, it’s really a pleasant for me to pay a quick visit this
    web site, it includes important Information.

Deja un comentario

Top