Estás aquí
Inicio > Destacados > Crucero a través del Mar de Cortés

Crucero a través del Mar de Cortés

Zarpa desde Sonora el primer crucero para dar a conocer las Maravillas del Mar de Cortés. La ruta tendrá 3 salidas en el mes de enero desde Puerto Peñasco, se espera un tráfico de 500 pasajeros por viaje. Durante 11 noches de travesía, los viajeros navegarán hasta Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Bahía Loreto, Santa Rosalía y Guaymas.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

En un ambiente de gran festejo, este 9 de enero la embarcación Astoria, partió de Puerto Peñasco a distintos puntos del Mar de Cortés, como el primer crucero que zarpa de un puerto Sonorense para realizar el recorrido “Los Tesoros del Mar de Cortés”, y así acercar las maravillas del Estado a visitantes nacionales y extranjeros.

Con tres salidas en enero de Puerto Peñasco ya confirmadas, se espera que sean 500 pasajeros por viaje los que disfruten de esta ruta, y se genere una derrama económica de más de 1 millón de dólares en Sonora en esta primera fase.

La operación será realizada por la empresa naviera “Cruise and Maritime Voyages”, y contará con el apoyo de hoteleros, restauranteros y otros prestadores de servicios.

Las maravillas del Mar de Cortés que nacieron en una era marcada por erupciones volcánicas y terremotos hace más de 5 millones de años, son algunos de los destinos secretos mejor guardados de nuestro país. Con esta nueva opción turística, se podrá conocer un ecosistema y naturaleza sin igual, con increíbles playas y grandes ofertas culturales y gastronómicas durante 11 noches de travesía.

Algunos de los aspectos destacados que los viajeros podrán conocer al embarcarse en la ruta de “Las Maravillas del Mar de Cortés”, son:

· Explorar la Reserva de la Biosfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar.

· Disfrutar de las playas de Topolobampo y la ciudad de El Fuerte, de 450 años de antigüedad, así como conocer la casa de Don Diego de la Vega o «El Zorro».

· Disfrutar de las atracciones de Cabo San Lucas, y las formaciones rocosas de «El Arco».

· Retroceder en el tiempo en Loreto en una increíble experiencia de pinturas rupestres y petroglifos, así como descubrir las influencias coloniales de la ciudad.

· Embarcarse en una inolvidable aventura de avistamiento de ballenas grises en Santa Rosalía durante su proceso de migración a sus zonas de reproducción y nacimiento.

En el evento del banderazo de salida del Astoria, estuvieron presentes: John Dennis, Vicepresidente de Operaciones de Cruise and Maritime Voyages; el contralmirante Víctor Manuel Alarcón Daows, Comandante del Sector Naval de Puerto Peñasco; entre otros.

10 thoughts on “Crucero a través del Mar de Cortés

  1. I’m not that much of a online reader to be honest but your sites really nice,
    keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back
    later. Cheers

  2. Thanks for the sensible critique. Me and my neighbor were just preparing to do a little research about this. We got a grab a book from our local library but I think I learned more clear from this post. I am very glad to see such wonderful info being shared freely out there.

Deja un comentario

Top