Estás aquí
Inicio > Sociedad > Canadá, destino para invertir de empresas medianas mexicanas

Canadá, destino para invertir de empresas medianas mexicanas

Canadá sobresale entre las opciones que tienen mexicanos para invertir y migrar. En 2018, la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en Canadá. Monto de inversión, que ronda los $150 mil dólares canadienses $2 millones de pesos mexicanos.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Ocho de cada 10 empresarios mexicanos ven a Canadá como una opción ideal para invertir y transferir sus compañías, de éstos un 40% inicia el proceso migratorio para obtener el permiso de trabajo o la residencia permanente, dio a conocer Rita Benkhalti, CEO de North Horizon Immigration y consultora de inmigración certificada por el Consejo Regulador de Canadá.

“Con base en los casos que atendemos, Estados Unidos y Canadá comúnmente figuran como las opciones que los mexicanos evalúan para invertir y migrar, pero una de las diferencias que hace más atractivo a Canadá es el monto de inversión, que ronda los $150 mil dólares canadienses, es decir, poco más de $2 millones MXN, mientras que para la otra opción se requieren mínimo $500 mil dólares americanos o más de $9 millones MXN.

“El postulante deberá realizar el proceso apegado al programa migratorio NAFTA Investors, el cual proviene del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) ahora denominado T-MEC, acuerdo entre Canadá, México y Estados Unidos. Cabe mencionar que Canadá y México tienen una estrecha relación por otros tratados, como es el Tratado Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP), lo que agrega mayor confianza al inversionista”, explicó Benkhalti.

Canadá es un país multicultural que ofrece diversos caminos para que los inversionistas extranjeros e incluso profesionistas calificados migren y sean parte de la economía canadiense.

De acuerdo con datos del gobierno canadiense, en 2018 el número de empresarios y profesionales mexicanos que recibieron un permiso de trabajo a través del TLCAN con Canadá ascendió a 3 mil 750; mientras que en la última actualización de enero a septiembre de 2019, la cifra alcanzó los 3 mil 700[1].

Cabe mencionar que el Informe Anual de Inmigración 2018 de Canadá indica que en 2017 – 2018 la migración internacional representó el 80% del crecimiento de la población en dicho país.

En ese mismo informe, Canadá quiere lograr hasta un millón de nuevos inmigrantes para el 2021, aceptando por año a 360 mil personas.[2]

Rita Benkhalti recomendó al sector empresarial “informarse de los diferentes programas que existen para migrar a Canadá y asesorarse al respecto, para cubrir todos los requisitos y aumentar las posibilidades de llevar a buen término su proceso migratorio, aunado a tener certeza de que su inversión será a largo plazo”.

8 thoughts on “Canadá, destino para invertir de empresas medianas mexicanas

  1. Hi there, its pleasant piece of writing on the topic of media print,
    we all understand media is a impressive source of data.

  2. Schizophrenia And Substance Abuse http://aaa-rehab.com Drug Rehab http://aaa-rehab.com Medicaid Substance Abuse Treatment
    http://aaa-rehab.com

Deja un comentario

Top