Estás aquí
Inicio > Salud > Cancer, mayor sobrevivencia y calidad de vida en pacientes

Cancer, mayor sobrevivencia y calidad de vida en pacientes

En los últimos 10 años ha cambiado mucho el enfoque hacia el tratamiento del cáncer, lo que ha generado mejores resultados y con éstos, mayor cantidad y calidad de vida.  Novartis a través de su división de Oncología ofrece más de 20 moléculas innovadoras y mediante su división Sandoz, más de 50 opciones accesibles. Para combatir eficazmente el cáncer, se requiere de un abordaje integral e innovador, con la mayor cantidad posible de opciones que permitan individualizar su tratamiento

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Actualmente se sabe que el cáncer no es una enfermedad, sino un conjunto de varias enfermedades interrelacionadas; de las que hay más de 100 tipos diferentes incluyendo enfermedades de la sangre. Este nuevo enfoque, ha permitido que la investigación y desarrollo se estén concentrando en la generación de soluciones muy innovadoras y/o personalizadas, ofreciendo mejores resultados en la cantidad y calidad de vida de los pacientes.

Gobiernos de diversos países del mundo, organismos como la Organización Mundial de la Salud, así como empresas multinacionales como Novartis, junto con gobiernos de los tres niveles, grupos de la sociedad civil y de pacientes, han buscado múltiples esquemas de colaboración, inversión y fondeo para hacer un frente común contra al cáncer.

La incidencia de los diferentes tipos de cáncer, es una cifra que aumenta año con año en todo el mundo – como lo reporta la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, de las Naciones Unidas, a través de su reporte Globocan – ya que de los 18.1 millones de casos reportados en 2018, se estima que para el 2040, es decir, en apenas 20 años más, se alcanzarán los 29.5 millones de personas1.

El cáncer es la segunda causa de muerte mundial, con 8.8 millones de defunciones; en México es la tercera con 85,201 decesos al año2. Actualmente se estima que hay 190,667 casos diagnosticados y para el año 2040 esta cifra aumentará en un 88.5%3. Los cinco primeros tipos de cáncer que causaron la muerte a los habitantes del país fueron: cáncer de próstata, cáncer de mama, cáncer cervicouterino, cáncer de pulmón y cáncer de hígado4.

Debido a este panorama mundial y nacional, Novartis Oncología busca re-imaginar soluciones para las necesidades de los pacientes; desarrollando tratamientos innovadores y de vanguardia para el combate eficaz del cáncer de hoy y del futuro, tanto el cáncer de tumores sólidos como los hematológicos. Actualmente, se tiene más de 20 tratamientos y medicamentos aprobados para atender estos padecimientos.

Por su parte, Novartis a través de su división Sandoz, que es líder global en fármacos genéricos y biocomparables, a precios accesibles, de alta calidad y 100% intercambiables con los de referencia, contribuye en la reducción del impacto económico a los pacientes y los

sistemas públicos de salud, ya que puede ofrecer más de 50 medicamentos, 7 de ellas comercializados en México, para atender diferentes tipos de cánceres, incluida quimioterapia y productos biológicos.

El trabajo de Novartis se basa en crear medicamentos innovadores y prioriza las necesidades médicas, en la sólida comprensión científica de la enfermedad; no en el tamaño del mercado comercial. Por ejemplo, hoy los científicos de la farmacéutica buscan vías de señalización molecular en el interior de las células, así como desarrollar fármacos de moléculas pequeñas o anticuerpos para atacar distintos padecimientos.

Al centrarse en las necesidades de la población y siguiendo a la ciencia, Novartis ha descubierto tratamientos innovadores para diversos trastornos. Gracias a este enfoque, hoy cuenta con un portafolio clínico extenso, dentro del cual se encuentran 135 proyectos en desarrollo clínico.

Y a través de su división de medicamentos genéricos Sandoz, se compromete a atender las necesidades de los pacientes por medio de la innovación constante. Con más de 10 centros principales de desarrollo a lo largo del mundo, tiene una de las líneas más ricas de la industria, con cerca de 800 compuestos en desarrollo.

La gama de tratamientos innovadores y genéricos que ofrece Novartis, a través de sus divisiones Oncología y Sandoz, cubre las necesidades de los pacientes con alguno de los distintos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón, mama, melanoma, colon, entre otros, que son los de mayor prevalencia en México, así como algunos sanguíneos, leucemia mieloide crónica, anemia aplásica y mielofibrosis.

One thought on “Cancer, mayor sobrevivencia y calidad de vida en pacientes

  1. Hey There. I found your blog using msn. This is a
    very well written article. I will be sure to bookmark it and
    come back to read more of your useful info. Thanks for the post.
    I will certainly comeback.

Deja un comentario

Top