Estás aquí
Inicio > Mascotas > Deleitando al rey del hogar, el gato…

Deleitando al rey del hogar, el gato…

Los gatos son conocidos como mascotas muy independientes; sin embargo, aquellos que tienen uno, saben que esta teoría no es del todo cierta. Al igual que los perros, también dependen en gran parte de sus dueños para sobrevivir, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Los felinos son por excelencia animales exigentes a la hora de comer, por lo tanto, buscar opciones saludables no es el único problema, también es importante entender las necesidades de tu gato y ofrecerle una dieta variada en texturas y sabores. La hora de la comida también es un momento en el que se refuerza el vínculo con tu mascota y en el que pueden lograr una conexión entre ambos. Si quieres ser su humano favorito, toma en cuenta estos consejos que te ayudarán a deleitar al rey del hogar:

· Comida: Seguramente has notado que tu gato se alimenta de manera intermitente haciendo de 7 a 20 pequeñas comidas durante el día, alternando con periodos de sueño y otras actividades como el juego. Este comportamiento es completamente normal; sin embargo, al igual que con los perros, puedes establecer horarios para comer, al inicio podrá ser complicado, pero ayudará a fortalecer la conexión entre ambos.

· Agua: Los gatos beben poca agua, así como sus ancestros, pero es indispensable que se mantengan hidratados. Una buena forma de hacerlo es con una “fuente de agua” que llame su atención, también te recomendamos ofrecerle alimento húmedo el cual le ayudará a mantener sus niveles de hidratación.

· Palatabilidad: ¿Palata… que? Cuando un alimento es agradable al paladar, decimos que es palatable. Sin lugar a duda, una de las características que tienes que considerar al momento de deleitar a tu gato es la palatabilidad; para ellos la textura y el sabor de la comida es fundamental. Por esta razón el alimento húmedo cumple con las necesidades para consentir a tu gato al momento de comer. Sheba®, por ejemplo, cuenta con una variedad de deliciosos filetes selectos y otras recetas gourmet diseñadas para tentar sus sentidos, verás que resistirse es inútil.

· Cantidad: La cantidad correcta de alimento que debe comer al día depende del peso de tu gato. Por lo que es importante seguir las tablas de equivalencias que hay detrás de cada sobre o alimento que quieras darle y lo consultes con tu médico veterinario.

Por último, recuerda variar su alimentación con sabores y texturas que estimulen su apetito y lo mantengan hidratado, para que juntos encuentren ese instante especial que los conecta a la hora de la comida.

One thought on “Deleitando al rey del hogar, el gato…

  1. I feel this is one of the so much important info for me.
    And i’m happy reading your article. But should observation on some common things, The site style is great,
    the articles is in reality nice : D. Excellent activity, cheers

Deja un comentario

Top