Estás aquí
Inicio > Destacados > ECOCE, educar para Reciclar

ECOCE, educar para Reciclar

 

Para combatir el cambio climático es necesario el trabajo en conjunto con los distintos niveles de gobierno, sociedades civiles, ONGs, sociedad en general y la industria. La educación es una manera para lograr un cambio de raíz y de largo plazo.

 

 

 

 

Carlos Alberto Becerril / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

ECOCE, asociación ambiental sin fines de lucro, lanzará este año una plataforma educativa gratuita para 250,000 escuelas de primaria y secundaria con la intención de brindar educación ambiental y tocar temas sobre el cuidado del medio ambiente, la correcta separación de residuos y cómo disminuir la contaminación en nuestros ecosistemas.

“Hoy, la educación ambiental no es obligatoria, es voluntaria. Queremos contribuir con nuestra plataforma educativa digital EDUCA VERDE: Eco-Reto para que el maestro tenga información y videos para que pueda dar sus clases. Todo es gratuito y con la idea que se pueda usar o descargar vía internet”, comentó Jorge Treviño, director general de ECOCE.

Es precisamente la `Educación’, uno de los tres pilares que ECOCE seguirá en su Manifiesto de este 2020, junto con `Acción’ y `Reconocimiento’, para fomentar la adecuada separación de residuos e impulsar el reciclaje de envases y empaques en México. Por lo que además, tiene el objetivo de publicar información veraz y sustentada en materia de Ecología, Reciclaje y Economía Circular, a más de 60 millones de mexicanos.

Del lado de ‘Acción’ implamentaremos programas que fomenten la correcta disposición de nuestros residuos y motiven a la acción en pro de la ecología. Además, trabajaremos junto con la industria en el eco-diseño para que todo envase y empaque de plástico sea 100% reutilizable, reciclable, composteable o aprovechable para el 2025.

Nuestras acciones nos ayudarán a cumplir las metas del “Acuerdo Nacional para la Nueva Economía del Plástico”: para el 2025, la tasa de acopio de plásticos PET meta es del 70%, (actual 56%), para el 2030: el 80%.

En ‘Reconocimiento’, premiaremos, a las mejores 20 iniciativas de individuos o pequeñas empresas que resulten innovadoras, viables y representen un cambio real y en pro del medio ambiente en su comunidad o entorno, a través del concurso Reto CDMX, en conjunto con la Embajada de Finlandia.

“Este 2020, queremos colaborar -como siempre lo hemos hecho- con todo el país, con todos los grupos que estén interesados en reciclar y cuidar el medio ambiente. Vamos a invitar más a la sociedad a que participe con nosotros. Las acciones, aunque parezcan pequeñas, siempre contribuyen al cuidado del medio ambiente”, dijo Treviño.

En ECOCE llevamos 18 años trabajando a favor del medio ambiente, somos concientes y estamos orgullosos del éxito logrado en el acopio y reciclaje del PET -llevando a México a niveles de Europa- sin embargo, el esfuerzo es insuficiente si queremos un mundo mejor.

Deja un comentario

Top