Estás aquí
Inicio > Destacados > Cuales son la marcas que más amamos los mexicanos en el 2020.

Cuales son la marcas que más amamos los mexicanos en el 2020.

Crece el predominio de las marcas de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones con más de la mitad del Top 10: Google, PayPal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA. El Top 3 para los Millennials lo tienen Apple, Google y Whatsapp, mientras que para los Centennials: Nintendo, Takis e Instagram. Para los primeros, los arquetipos dominantes son Gratificación y Ritual, y para los segundos son Gratificación y Nostalgia. Este año la marca mexicana que más conecta con los mexicanos es Bimbo y se ubica en la posición 19 del ranking total.

 

Redacción / Revista GM5 

editor@gm5.com.mx

MBLM México, la agencia del Brand Intimacy, da a conocer los resultados de su Brand Intimacy Study 2020, en los que se ve el creciente predominio de la industria de Tecnología y Telecomunicaciones con más de la mitad del Top 10 dominado por estas marcas, en comparación con sólo 5 en el 2019. Este año Google obtiene el primer lugar, seguido por: Paypal, Apple, Microsoft, Samsung, Sony, Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA.

“En México vemos que las empresas de tecnología o que tienen un componente tecnológico, logran conectar eficientemente con los mexicanos ya que han encontrado la manera de ayudarles a eficientar los procesos del día a día, facilitando varios aspectos de su vida. Vemos también que este tipo de marcas innovan constantemente, lo que les permite generar nuevas experiencias y nuevas emociones para sus consumidores continuamente. Esto les ayuda a construir diferenciadores y entrelazarse con estos tanto en el presente como en un futuro, en términos mercadológicos y de negocio”, señaló Eduardo Calderón, Director General y Socio Fundador de MBLM México.

Algunos descubrimientos interesantes del estudio es que Apple cayó de la posición 1 a la 3 con respecto al año anterior. En el Top 10 aparecen cuatro nuevos participantes: Whatsapp, Huawei, Amazon y BBVA, desapareciendo de la cima: Netflix, Playstation, Mastercard y Nike. Otros hallazgos son:

· La segunda industria mejor posicionada en el Top 10 es la de Servicios Financieros con 2 marcas: PayPal y BBVA.

· En México, las marcas de la industria de comida rápida son las que menos lograron conectar con sus consumidores.

· El Top 10 para mujeres está conformado por: Apple, PayPal, Netflix, Sony, Google, Microsoft, Samsung, Whatsapp, BBVA y American Express.

· El Top 10 para hombres lo tienen: Google, Microsoft, PayPal, Playstation, Citibanamex, Huawei, Amazon, Xbox, Nike y Apple.

· En cuanto a los arquetipos, las marcas dominantes en cada uno de ellos son: Realización – Hilton, Identidad – Dior, Superación y Ritual– Whatsapp, Nostalgia – Bimbo, y Gratificación – Starbucks.

· Gratificación continúa siendo el arquetipo de marca dominante en México, seguido de Realización.

· Este año Amazon desbanca a Disney como la marca que mejor logró conectar con los usuarios en Estados Unidos donde también se lleva a cabo el estudio. La industria de medios y entretenimiento es la mejor posicionada, seguida de la automotriz.

Algunos hallazgos interesantes sobre las marcas que más conectan con los Millennials y Centennials son:

· El top 5 para los Millennials está conformado por: Apple, Google, Whatsapp, PayPal y Xbox.

· El top 5 para los Centennials lo tiene: Nintendo, Takis, Instagram, Pepsi y Uber Eats.

· Los arquetipos con los que más se identifican los Millennials son Gratificación y Ritual, mientras que para los Centennials son Gratificación y Nostalgia.

Aquí algunos resultados de las marcas mexicanas mejor posicionadas en el estudio:

· La marca mexicana que más conexión genera con los mexicanos es Bimbo que se ubica en la posición 19 del ranking total.

· A Bimbo le siguen en el Top 10 de las marcas mexicanas: Flexi, Cinépolis, Marinela, Gamesa*, Holanda*, Telcel, Sabritas*, Alpura y Aeroméxico.

· Las marcas que aparecen en este nuevo Top conforme al 2019 son: Cinépolis, Gamesa, Telcel y Aeroméxico.

Brand Intimacy es la ciencia emocional que mide los vínculos que forman las marcas que utilizamos y amamos. De acuerdo con el estudio Brand Intimacy 2020, las marcas más íntimas continúan superando significativamente a las mejores marcas de los índices Fortune 500 y S&P en ingresos y ganancias. Si quieres conocer el informe completo y descubrir otros datos interesantes utilizando diferentes herramientas que ofrece el estudio, visita: http://mblm.com/lab/brandintimacy-study/.

Metodología:

Durante el 2019, MBLM junto con Praxis Research Partners, llevamos a cabo una encuesta cuantitativa en línea de 6,200 consumidores de Estados Unidos (3.000), México (2,000) y Emiratos Árabes Unidos (1,200). Los participantes fueron examinados por edad (18 a 64 años de edad) e ingresos anuales por hogar ($35,000 o más) en los Estados Unidos y en los niveles socioeconómicos A, B y C en México y los Emiratos Árabes Unidos. Se establecieron cuotas para garantizar que la muestra refleja los datos del censo por edad, género, ingresos/nivel socioeconómico y región.

La encuesta fue diseñada para entender la intensidad de las relaciones de los consumidores con las marcas y la intensidad de estas relaciones desde altamente desapegado a muy íntimo. Es importante tener en cuenta que esta investigación proporciona algo más que un mero ranking del rendimiento de las marcas y se diseñó específicamente para proporcionar orientación prescriptiva a los profesionales de mercadotecnia. Modelamos la información de más de 6,200 entrevistas y aproximadamente 56,000 evaluaciones de marca para cuantificar los mecanismos que dan forma a la intimidad a través del análisis de factores, modelación estructural de emociones y otras técnicas analíticas sofisticadas. La investigación permite a mercadólogos tener un mejor entendimiento de cuáles deben ser los pasos para construir un vínculo íntimo entre las marcas y sus consumidores. De este modo, los mercadólogos no solo entenderán dónde se encuentra su marca en una escala de desempeño, sino también aprenderán a fortalecer ese desempeño en el futuro.

 

MBLM es la agencia creadora de Brand Intimacy. Ofrece servicios enfocados en tres áreas: agencia, laboratorio y plataforma. Con oficinas en siete países, sus equipos multidisciplinarios ayudan a sus clientes a crear vínculos más sólidos con sus audiencias, a optimizar sus resultados de marketing y a obtener rendimientos a largo plazo. Brand Intimacy es el único estudio que combina conocimientos centrados en el cliente, principios de neurociencia y análisis económico para comprender cómo se conectan las marcas y las personas.

3 thoughts on “Cuales son la marcas que más amamos los mexicanos en el 2020.

  1. Free Inpatient Rehab Near Me http://aaa-rehab.com Drug Rehab http://aaa-rehab.com Alcohol Abuse Assessment
    http://aaa-rehab.com

Deja un comentario

Top