Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > MARÍA KATZARAVA, en vivo desde el Teatro Regio di Parma

MARÍA KATZARAVA, en vivo desde el Teatro Regio di Parma

 

I DUE FOSCARI con MARÍA KATZARAVA en Blu-Ray, DVD y CD

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Fue en octubre de 2019 cuando la soprano mexicana MARÍA KATZARAVA debutó con uno de los personajes más complejos de su carrera, Lucrezia Contarini en la ópera I DUE FOSCARI (Los Dos Foscari) de Giusseppe Verdi, presentada en el Teatro Regio di Parma, durante el Festival Verdi, en el que demostró una vez más por qué es una de las pocas sopranos especializadas en el repertorio verdiano. Su imponente presencia escénica, una voz “todoterreno” con un amplio registro, la hicieron adueñarse del escenario y del público más exigente.

Esta exitosa producción, dirigida por Leo Muscato, fue transmitida recientemente en streaming a través de la página www.operavision.eu y estará disponible en la misma hasta el 14 de octubre de este año. El tìtulo fue lanzado en distintos formatos como: Blu-Ray HD, DVD y en audio en CD doble que incluirá el libreto completo y notas de producción de la opera.

I DUE FOSCARI se grabó en el Festival Verdi 2019 en una nueva coproducción del Teatro Regio di Parma y el Teatro Comunale di Bologna, producido por Dynamic SRL Italia con distribución mundial de NAXOS.

Es una ópera en tres actos compuesta por Giuseppe Verdi, con libreto en italiano de Francesco Maria Piave y basada en el drama teatral The Two Foscari, de Lord Byron.

Originalmente, se estrenó en el Teatro Argentina en Roma, el 3 de noviembre de 1844. La trama describe el odio mortal entre un caballero veneciano, Jacopo Loredano, y dos miembros de la familia Foscari, el dux Francesco y su hijo Jacopo, a quienes Loredano considera responsables de la muerte de su padre y su tío.

“Para mí fue un honor debutar con el papel de Lucrezia Contarini, uno de los roles más difíciles que existen en el repertorio verdiano. Todo un “tour de forceé”, comenta la ganadora de Operalia 2008.

Además de MARÍA KATZARAVA, el elenco de I DUE FOSCARI está formado por Vladimir Stoyanov (Francesco Foscari); Stefan Pop (Jacopo Foscari); Giacomo Prestia (Jacopo Loredano); Francesco Marsiglia (Barbarigo); Erica Wenmeng Gu (Pisana); Vasyl Solodkyy (asistente en el consejo de los diez) y Gianni De Angelis (siervo del Dux), todos ellos acompañados por el Coro del Teatro Regio di Parma, la Orquesta Filarmónica Arturo Toscanini y la Orquesta Giovanile della Via Emilia.

Múltiples premios y reconocimientos han marcado la trayectoria de MARÍA KATZARAVA, cuyo talento ha llegado a los escenarios más importantes de Europa, Asia y América Latina, proyectándose como la soprano mexicana de mayor presencia internacional hoy en día.

www.mariakatzarava.com

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

Deja un comentario

Top