Estás aquí
Inicio > Gadgets > Cuidando al planeta en el día del Reciclaje

Cuidando al planeta en el día del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje es una oportunidad para recordar la estrategia de las 3 R’s: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Este día busca enseñar y concientizar a la gente sobre los pequeños esfuerzos que podemos hacer para mejorar el medio ambiente y revertir el cambio climático. Reciclando se disminuye el consumo de petróleo, agua, emisiones de CO2 y consumo energético, y así mismo evita la generación de toneladas de basura que pueden terminar en los mares, playas, ríos, lagos, bosques y selvas, dañando seriamente a la flora y fauna de los ecosistemas.

Es por eso que Dow te comparte las acciones y proyectos que, en conjunto con otros aliados, han desarrollado en materia de sustentabilidad, con la intención de afianzar el compromiso de la sociedad con el reciclaje y seguir cumpliendo con sus compromisos para una economía circular:

ARPEMA: Recicladora de plástico para desarrollo de resinas

En febrero 2020, Dow firmó un acuerdo con Arpema, empresa mexicana enfocada en la recuperación y transformación de residuos plásticos, para desarrollar una resina de alta calidad elaborada con plástico reciclado de post-consumo.

Dow y Arpema decidieron concretar uno de los primeros compromisos para aportar soluciones que ayuden a disminuir los residuos de este material -manteniendo el alto valor de su aplicación- con la finalidad de producir una resina, garantizando que el plástico sea parte de una economía circular que rediseña, recicla, reutiliza y re-manufactura para mantener los materiales plásticos en uso el mayor tiempo posible.

Carreteras modificadas: Hechas con plástico reciclado y aditivos asfálticos

En agosto del 2019 se dio a conocer este proyecto que causó mucha expectativa, por ser el primero en llevarse a cabo en una carretera federal en México. El objetivo fue la construcción de 4 km de carreteras con asfalto mejorado, incorporando plástico de post consumo y ELVALOY, en el Estado de Guanajuato, Mex.

Dow, en conjunto con Surfax S.A. de C.V. como aliado tecnológico y Grupo VISE como aliado en la construcción, contaron con el total apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

Con esta obra se eliminaron del medio ambiente el equivalente a 500 mil empaques plásticos; es decir, cerca de 2 toneladas de plástico que fueron reutilizadas en una aplicación de valor. Esto suma al compromiso de la compañía con el medio ambiente y a la integración del plástico a un modelo de economía circular.

INNATE: Tecnología para envases reciclables

En la búsqueda constante de mejorar las soluciones para el mercado de envases reciclables, Dow lanzó en marzo 2020 la resina INNATE™ TF, una auténtica innovación en América Latina para la producción de películas bi-orientadas de polietileno.

Esta película tiene un excelente desempeño mecánico de sellado -además de contribuir con el medio ambiente- y, cuando es laminado con película de polietileno tradicional, permite la producción de envases reciclables para diferentes aplicaciones, tales como alimentos para mascotas, alimentos procesados, artículos de higiene personal, productos de limpieza, etc.

Estos son algunos ejemplos en donde se puede demostrar el cambio de mentalidad que queremos hacer en los consumidores. Se tiene que cambiar la creencia de que el plástico no tiene valor al final de su vida y lograr que la gente no simplemente lo tire, sino que esté segura de que puede tener otras utilidades, al tiempo que genera conciencia de su valor al transformarlo en otros productos que se puedan reutilizar.

Nuestra ambición es convertirnos en la Compañía de Ciencia de Materiales más innovadora, enfocada en el cliente, incluyente y sustentable del mundo. Creemos que, si exploramos juntos, podemos lograrlo

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

2 thoughts on “Cuidando al planeta en el día del Reciclaje

  1. Hi there, simply became aware of your blog through Google, and located that it’s really informative. I’m going to watch out for brussels. I’ll be grateful in case you proceed this in future. A lot of people shall be benefited from your writing. Cheers!|

Deja un comentario

Top