Estás aquí
Inicio > Destacados > Plataforma contra COVID-19; ofrecen telemedicina gratuita

Plataforma contra COVID-19; ofrecen telemedicina gratuita

Autoevaluación permite detectar casos sospechosos de COVID-19. Iniciativa impactará de forma positiva a más de un millón de personas.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Con el objetivo de reducir la carga del sistema de salud del territorio nacional producida por la pandemia de la COVID-19, un grupo de mexicanos expertos en el ámbito médico y tecnologías de la información se unieron y crearon Viive, plataforma tecnológica sin fines de lucro, que identifica casos sospechosos de COVID-19 y ayuda a que las personas tengan más claro cómo deberían actuar.

La población interesada debe visitar www.viive.com.mx para realizar su autoevaluación de riesgo a través de aplicaciones de mensajería instantánea (Facebook Messenger y WhatsApp). El cuestionario incluye una serie de preguntas estandarizadas que integran recomendaciones de guías nacionales e internacionales de salud. La auto evaluación de riesgo y un chatbot que resuelve preguntas frecuentes están disponibles 24/7 en la plataforma.

Aquellas personas identificadas como casos sospechosos por los síntomas, comorbilidades y/o contacto de riesgo referido en el cuestionario, serán atendidos por profesionales de la salud a través de una videoconferencia telefónica gratuita.

Viive ofrece también consulta médica a domicilio a casos sospechosos y visitas a empresas que requieren, por su actividad económica estratégica, seguir operando. En estos casos, los profesionales de la salud de Viive cuentan con todo el equipo de protección personal y siguen los protocolos sanitarios de atención recomendados.

“Viive es una iniciativa que nace de forma genuina para ayudar a México en momentos de crisis sanitaria, como la que hoy vivimos desde nuestros hogares. De esta forma, contribuimos a que los servicios de clínicas y hospitales no se saturen y los profesionales de la salud se concentren en quienes más lo necesitan.

“El equipo médico de Viive y los recursos tecnológicos son claves para orientar a las personas a conocer la mejor conducta a seguir con base en los síntomas y el riesgo que arroje su autoevaluación y posterior interacción con profesionales”, resaltó la Dra. Alma Jurado Núñez, directora médica y de operaciones de Viive.

Viive en acción

Una vez que el cuestionario detecta un caso probable de COVID-19, el médico comienza una conversación con la persona, hace un interrogatorio más específico para verificar la información proporcionada y decide si el caso amerita teleasesoría.

La información de contacto del paciente se transfiere a un expediente clínico electrónico. El médico genera la cita, envía el hipervínculo de la videollamada con el paciente, documenta la conversación en el expediente y provee la asesoría. Finalmente, de acuerdo con el criterio médico, se ofrece una consulta médica a domicilio.

La información recabada por la tecnología de Viive, respetando la política de privacidad, se compartirá con diversas bases de datos para que permita a las instituciones médicas y públicas el poder tomar mejores decisiones durante la crisis.

Impacto social, sin fines de lucro

Entre abril y julio, los desarrolladores médico-tecnológicos de Viive estiman captar un millón 500 mil usuarios, aplicar 495 mil autoevaluaciones de riesgo, realizar 4 mil 950 teleasesorías médicas, atender 250 consultas médicas a domicilio (Ciudad de México y Área Metropolitana), acudir a 30 empresas, también para consultas médicas, además de apoyar a 15 comunidades de bajos recursos.

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

25 thoughts on “Plataforma contra COVID-19; ofrecen telemedicina gratuita

  1. Thank you a bunch for sharing this with all of us you actually recognize what you’re speaking about!
    Bookmarked. Please additionally talk over with my web site =).
    We may have a link trade contract between us

  2. I used to be recommended this web site by my cousin. I am no longer positive whether or not this submit is written by means of him
    as nobody else realize such certain approximately
    my trouble. You’re wonderful! Thank you!

  3. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this,
    like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home
    a bit, but instead of that, this is magnificent blog. An excellent read.

    I’ll definitely be back.

  4. This is the perfect website for anybody who would like
    to understand this topic. You understand a
    whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually will
    need to…HaHa). You definitely put a new spin on a
    topic that’s been written about for many years. Wonderful stuff, just wonderful!

  5. It as in reality a nice and helpful piece of information. I am satisfied that you simply shared this particular useful information around. Please keep us informed like this. Thank anyone for sharing.

  6. Hey there! This post couldn’t be written any better!
    Reading through this post reminds me of my previous room
    mate! He always kept chatting about this. I will forward this page to him.
    Pretty sure he will have a good read. Thanks for
    sharing!

Deja un comentario

Top