Estás aquí
Inicio > Mascotas > ¿Te preocupa lo que pasará con tu perro cuando regreses a la “nueva normalidad”?

¿Te preocupa lo que pasará con tu perro cuando regreses a la “nueva normalidad”?

Durante este tiempo que llevamos en casa acompañados por nuestra mascota todo fue cambiando para los dos, se fortaleció el vínculo tan especial que ya teníamos con nuestro mejor amigo. Sin duda, su compañía durante estos días ha sido fundamental para evitar sentirnos solos y para mantenernos activos realizando actividades juntos. Ten por seguro que, para él, este tiempo, ha sido el mejor por todas las caricias que ha recibido, los juegos, y la compañía que le brindas.

 

 

Redacción / Revista GM5

editorqgm5.com.mx

Estamos por empezar una nueva rutina para reincorpóranos poco a poco a nuestras actividades del día a día. ¿Te has preguntado cómo se sentirá tu perro cuando se quede solo nuevamente en casa? En algunos casos, puede llegar a presentar ansiedad por separación, un problema frecuente que presentan los perros al quedarse solos o al separarse de su dueño.

Por ejemplo, tu perro sabe identificar cada vez que sales de casa o incluso antes de que lo hagas; inconscientemente mientras nos preparamos para salir, nos ponemos zapatos, cepillamos, sacamos una chamarra, él reconoce tu rutina y su comportamiento cambia inmediatamente.

Existen diferentes conductas que tu perro puede llegar a presentar debido al trastorno de ansiedad por separación, algunas de ellas son:

· Conductas destructivas.

· Ladridos y aullidos excesivos.

· Orinan o hacen sus necesidades dentro de casa.

· Hipersalivación: debido a la ansiedad, tu perro babea de forma excesiva incluso puedes encontrar charcos de saliva en tu casa.

· Sudoración: marcas de sudor de las patas de tu perro por toda la casa o cerca de la entrada.

· Hiperventilación: tu perro llega a tener un jadeo constante.

· Síntomas gastrointestinales: tu perro puede presentar diarreas o vómitos.

· Lamido excesivo.

· Signos de depresión: tu perro tiene muy poca actividad o lo notas apático.

A continuación, la MVZ Esther Charles especialista en mascotas de Pedigree te comparte algunos consejos para que tú y tu perro se vayan preparando poco a poco y que no sufra por la separación, de modo que cuando regresemos a esta nueva normalidad estén listos:

1. Cada mañana antes de irte, sácalo a pasear para que realice un poco de ejercicio y se canse, así en cuanto te vayas, él podrá descansar sin interrupciones. Para prepararlo, en cuanto regresen de su paseo matutino, vuelve a salir, pero sin tu perro para que lo dejes unos minutos solo. Día con día aumenta un poco el tiempo en el que tardas en regresar.

2. Para evitar que muerdan o destruyan cosas que no deseamos, es importante proporcionarle diferentes juguetes y accesorios con que distraerse:

· Congela comida húmeda dentro de un juguete para premios y en cuanto te vayas sácala del congelador y déjaselo escondido.

· Esconde premios por toda la casa, le ayudará a desarrollar su sentido del olfato y a distraerse por un rato.

Con uno o dos juguetes a su alcance será suficiente para que durante el día esté entretenido tratando de sacar los premios.

3. Crea una “zona segura” en casa, busca un lugar tranquilo, donde pueda permanecer a solas durante el día, en este lugar debe de estar quieto y relajado, puedes ofrecerle su juguete favorito para que se entretenga. Y pueden apoyarse con música tranquila en el ambiente.

4. Cuando regreses a casa consiéntelo como de costumbre, dedícale tiempo, llévalo a pasear y juega con él, puedes darle un premio especial para que relacione tu regreso con algo positivo además de saludable; por ejemplo, puedes darle un Dentastix de Pedigree que gracias a su forma y textura le ayudará a reducir la formación del sarro hasta en un 80%.

Aunque quisiéramos llevarlos con nosotros a todos lados para que no pasen tiempo solos, esto no siempre es posible, así que la buena noticia es que podemos ayudarlos realizando estas actividades que los mantendrán entretenidos mientras se acostumbran a nuestra ausencia o nueva rutina, sabiendo que al final del día volveremos con ellos.

Es importante que si llegas a notar algún cambio que te preocupe en tu perro acudas con tu veterinario de confianza inmediatamente.

#AlimentaLoBueno

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

15 thoughts on “¿Te preocupa lo que pasará con tu perro cuando regreses a la “nueva normalidad”?

  1. I’а†ve read many excellent stuff here. Unquestionably worth bookmarking for revisiting. I surprise how a great deal try you set to create this sort of great informative internet site.

Deja un comentario

Top