Estás aquí
Inicio > Arte y Cultura > Conoce Azcapotzalco sin salir de casa, Azcaporadio y Gina Jaramillo te acompañan

Conoce Azcapotzalco sin salir de casa, Azcaporadio y Gina Jaramillo te acompañan

Disponible desde el 15 de mayo en las plataformas de Spotify y iTunes y con nuevo episodio cada semana, ‘Azcaporadio’ es una guía llena historias y anécdotas para vivir Azcapotzalco desde la imaginación, un viaje sonoro guiado por chintololos que cuentan desde su propia experiencia la vida de esta gran demarcación.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Con el fin de dar un recorrido sin salir de casa por todos los rincones de una de las alcaldías más emblemáticas de la Ciudad de México, la Alcaldía de Azcapotzalco estrena ‘Azcaporadio’, un podcast de crónica urbana narrado por la escritora Gina Jaramillo con la participación especial de Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, e invitados especiales como Julieta Venegas y Fernando Rivera Calderón entre otros personajes, que han formado parte de las historias de Azcapotzalco.

Entre los invitados especiales que participan en ‘Azcaporadio’ están los cantautores Julieta Venegas, Fernando Rivera Calderón y Luisa Almaguer, además de la escritora Brenda Lozano, entre otros, quienes intervienen en diferentes episodios contando sus experiencias más íntimas y emotivas vividas en Azcapotzalco.

Además, el podcast cuenta con una serie de recomendaciones de sitios de interés como restaurantes de barrio, lugares históricos, de esparcimiento y sitios curiosos obligados para visitar en familia y explorar después de la cuarentena.

“Nuestra Ciudad y Azcapotzalco tiene muchas cosas increíbles que contar, con ‘Azcaporadio’ queremos invitar a todos a dar un recorrido sonoro y con la imaginación por todo lo bueno que tiene nuestra alcaldía y que mejor forma que con narraciones de viva voz de los que han formado parte de este barrio. Hay personajes que ni siquiera nos imaginamos, pero que han dejado una huella muy significativa en Azcapotzalco y con este podcast queremos que nos cuenten a todos, al oído y de una forma muy entrañable su paso por esta parte de la ciudad.” Menciona Vidal Llernas, alcalde de Azcapotzalco.

“‘Azcaporadio’ es un podcast que nos lleva a sumergirnos en los tesoros de un territorio que forma parte fundamental de nuestra gran Ciudad de México. Es una invitación a conocer personajes célebres, gastronomía, joyas arquitectónicas, arte, cultura, literatura y música reunidos en un mismo territorio.” Comenta la escritora Gina Jaramillo.

‘Azcaporadio’ cuenta en total con cinco capítulos de 30 minutos, cada uno se estrenará todos los viernes en su canal de Spotify.

Los dos primeros ya están disponibles para su escucha. Aquí la reseña de todos los capítulos:

 

Capítulo #01 Centro Histórico

Invitado especial: Vidal Llerenas

¿Sabías que en Azcapotzalco se fundó uno de los más antiguos asentamientos del Valle de México? ¿O que en Azcapotzalco se libró la última batalla de la Independencia de México? ¡Te invitamos a conocer el lugar donde se tiró el último balazo que nos liberaría! En este podcast conoceremos algunos de los tesoros que resguarda el Centro Histórico de Azcapotzalco, a lo largo de sus más de 500 años de haber sido fundado. Conoceremos la historia de Juan O´Gorman y su mural Paisajes de Azcapotzalco, así como algunas recomendaciones para no perder de vista en nuestra próxima visita.

 

Capítulo #02 Brujas, Mitos y Leyendas de Azcapotzalco.

Invitada especial: Julieta Venegas

La ciudad de México guarda numerosos mitos y leyendas sobre personajes fantásticos, brujas y espíritus. En este podcast te contaremos la historia de Pachita, una de las chamanas más reconocidas de México en el siglo XX. Hablaremos de brujas, nahuales y fantasmas y compartiremos la voz de varias mujeres que nos ayudan a definir lo que es ser bruja en la época contemporánea. Un proyecto realizado de la mano de vecinos, empresarios, estudiantes y autoridades orgullosos de su paso por Azcapo.

 

Capítulo #03 Música, arte y cultura en Azcapotzalco

Música, danza, teatro, literatura y cine, todo lo que cualquier amante de la cultura necesita. Conoce los detalles sobre los recintos culturales y musicales que Azcapotzalco tiene para ti, desde una gran arena para espectáculos internacionales, pequeños foros de música alternativa y fiestas underground, teatro, danza, cine de culto y comercial, una escuela de cronistas y un universo de cultura y arte que te está esperando.

 

Capítulo #04 Vallejo

¿Sabías que, por cada peso recaudado por la CDMX, 26 centavos son generados en la zona industrial de Vallejo? ¿Y que el 5% del PIB se produce justo ahí? ¿Y que las fábricas con la tecnología más avanzada en la industria de nuestro país se encuentran justamente aquí? Vallejo es una de las zonas industriales más importantes de nuestro país y ocupa un 40% del territorio de la Alcaldía de Azcapotzalco y uno de los planes de desarrollo urbano más interesantes de nuestra ciudad para los próximos años.

 

Capítulo #05 Delicias gastronómicas

Fecha de estreno: 12 de junio

México es reconocido internacionalmente como uno de los lugares con mayor riqueza gastronómica en el mundo, y Azcapotzalco es uno de los lugares de la CDMX con más tradición en cuanto a comida se refiere. Aquí se fundaron dos de las franquicias de comida mexicana más exitosas, uno de los restaurantes más laureados internacionalmente y conocido como el mejor de la ciudad de México. En este podcast podrás conocer algunas de las delicias gastronómicas más exquisitas y antojar tu paladar. Te invitamos a saboreartelas.

No te pierdas la oportunidad de conocer Azcapotzalco desde casa en un viaje sonoro único que te despertará la imaginación.

Instagram: @azcaporadio

#DeAzcapoparaelMundo

RevistaGM5
Pagina libre al pensamiento
http://www.gm5.com.mx

15 thoughts on “Conoce Azcapotzalco sin salir de casa, Azcaporadio y Gina Jaramillo te acompañan

  1. I know this if off topic but I’m looking into starting my own blog and was wondering what all is needed to get set up?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet smart so I’m not 100% sure.
    Any tips or advice would be greatly appreciated. Thank you

Deja un comentario

Top