Estás aquí
Inicio > Entretenimiento > Amor es amor… Celebremos la diversidad con un buen libro.

Amor es amor… Celebremos la diversidad con un buen libro.

 

Compartimos contigo títulos seleccionados con motivo del mes del orgullo LGBT+

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

 

Desde que abrí los ojos
Rayo Guzmán & Ramón Vallejo

Este libro cuenta historias que han emergido desde lo más profundo del ser humano, y está dirigido a cualquier persona que entiende que e esta vida todos somos seres únicos y con experiencias únicas, semejantes pero únicas, y que todos luchamos desde nuestra propia trinchera por la plenitud, la armonía y la felicidad.

Heartstopper / Tomo 1
Alice Oseman

Amor, amistad, lealtad y enfermedad mental. Abarca todas las pequeñas historias de las vidas de Nick y Charlie que juntas forman algo más grande, que nos habla a todos.

Mundo Cruel
Luis Negrón

una espléndida colección de relatos sobre las variedades de la experiencia homosexual, este libro podría subtitularse Estudio de la naturaleza humana. Porque esa experiencia no es aquí una identidad cerrada, sino un vivir abierto. Esa experiencia es también la de quien juzga la depravación ajena y la del propio depravado que observa la danza de la rectitud carnal, ese más allá, esa mascarada.

Es el primer libro en lengua no inglesa que ha ganado el Premio Lamda, el más importante de la literatura GLBT.

 

 

Teoría y práctica de La Habana
Rubén Gallo

La Habana es un delirio en el torbellino de la Transición: es la única ciudad del mundo con bares gays administrados por el Estado y atendidos por funcionarios públicos, un lugar donde hasta hace poco había librerías clandestinas, una capital latinoamericana que se alimenta con leche en polvo y que reta a los lactófilos a pasar mil y una peripecias en su búsqueda de leche fresca, un espacio donde la santería, con sus rituales africanos y sus ingredientes locales, marca la vida cotidiana, una metrópolis donde la gente viaja «en botella», convirtiendo así cada automóvil en un transporte colectivo y en una plataforma para encuentros inesperados y aventuras singulares.

6 thoughts on “Amor es amor… Celebremos la diversidad con un buen libro.

Deja un comentario

Top