Estás aquí
Inicio > Gadgets > Hospitales de Veracruz, equipados con lo último en tecnología.

Hospitales de Veracruz, equipados con lo último en tecnología.

Los equipos fueron colocados en 15 municipios, desde Pánuco a Coatzacoalcos, cubriéndose así casi todo el estado; lo que beneficiará a casi 80 mil personas en un año con lo último en tecnología de FUJIFILM.

 

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

A través de una licitación por el gobierno de Veracruz, fueron adquiridos aproximadamente 300 equipos médicos de Fujifilm de México, los cuales se colocaron en 14 hospitales del estado. Estas tecnologías apoyarán en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de varios padecimientos; incluidos el del Covid-19 en toda la región. Se espera sean al menos 80 mil pacientes los que se vean beneficiados por estos equipos a lo largo de un año.

Con Brains Health, se lograron colocar en 15 municipios del estado, desde Pánuco hasta Coatzacoalcos, diversos equipos como: salas de rayos X “FDR Smart X”, equipos de rayos X móviles “FDR Nano”, mastógrafos digitales “Amulet Innovality”, mastógrafos análogos “Amulet Felicia”, ultrasonidos portátiles Sonosite “FC1”, Estaciones RIS “CWM”, Inteligencia Artificial “Reili” para Neumotórax, además de un sistema innovador “Synapse VNA”, entre otros.

Se incluyen: salas de rayos X, equipos de rayos-X móviles, sistemas de almacenamiento y distribución de imágenes, inteligencia artificial aplicada al diagnóstico médico, equipos portátiles de ultrasonido Sonosite de Fujifilm, y que han demostrado ser de gran ayuda para los profesionales de la salud al seguimiento de Covid-19.

Estas soluciones auxilian en la detección temprana y oportuna de enfermedades, además de mantener los historiales clínicos de los pacientes actualizados y seguros.

Es importante destacar que en el contexto actual, los sistemas portátiles de ultrasonido Sonosite de Fujifilm han demostrado ser una herramienta eficaz para el seguimiento y diagnóstico complementario para pacientes críticos por Covid-19. Además, el sistema de radiografía digital de la marca juega un papel fundamental en el manejo y seguimiento de la neumonía, que es una manifestación clínica predominante de la enfermedad; ayudando a diferenciar las principales características radiológicas gracias a la nitidez de sus imágenes.

Por otra parte, los equipos de inteligencia artificial, ayudan a mostrar anomalías potenciales con un mapa de color, calculando un puntaje en porcentaje en las radiografías de tórax, con el objetivo de apoyar a realizar un mejor diagnóstico en las múltiples patologías del parénquima pulmonar causadas por el coronavirus.

Estas soluciones apoyan a los profesionales de la salud a combatir al Covid-19, sino también auxilian en la detección temprana de enfermedades, ayudando a mantener los historiales clínicos de los pacientes actualizados y seguros; para así tener un mayor control de la información.

Para mantener actualizados y en funcionamiento los equipos, Fujifilm capacitó al personal de todas las unidades donde fueron instalados, así como al equipo de Brains Health, para su correcto uso y dar soporte nivel 1 de toda la solución implementada.

Es así como Fujifilm de México continúa obteniendo casos de éxito para su área Healthcare, impulsando el cuidado de toda la población en general, para una vida más sana y plena. Para más información sobre estos equipos se puede visitar la página: https://www.fujifilm.com.mx/.

11 thoughts on “Hospitales de Veracruz, equipados con lo último en tecnología.

Deja un comentario

Top