Estás aquí
Inicio > Libros > «Estilo de vida en consciencia» un libro indispensable para estos tiempos.

«Estilo de vida en consciencia» un libro indispensable para estos tiempos.

La crisis mundial de salud desencadenada por el Covid 19 ha expuesto una realidad preocupante. No es propiamente el virus, sino nuestros malos hábitos de tantos años lo que nos está matando. Estamos en una Pandemia dentro de otra Pandemia: La de las enfermedades crónicas. Los planes globales de la industria alimentaria y farmacéutica, las políticas públicas y los hábitos familiares parecen confabular contra nuestra salud. Sin embargo, las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida no sólo son prevenibles y tratables, sino que pueden revertirse.

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

«Del total de los mexicanos que han fallecido por complicaciones de Covid-19, 71% tenían una comorbilidad como hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), algún padecimiento cardiovascular, inmunosupresión, asma o VIH. “ Fuente: https://www.forbes.com.mx/fallecidos-covid-hipertension/

La obesidad, la diabetes, la hipertensión, los trastornos cardiovasculares y respiratorios, son los problemas de salud más importantes del mundo y están íntimamente ligados a nuestro estilo de vida. Pero el problema no puede solo atribuirse únicamente a las elecciones personales y el estilo de vida de cada persona. De hecho, la pandemia de enfermedades crónicas es generada por los intereses comerciales de varias industrias, un mal manejo médico y una cultura que propende hábitos no saludables.

El libro Estilo de Vida En Consciencia, del especialista Víctor Saadia aborda la problemática que generan estas fuerzas económicas para eliminar la culpa que por años los pacientes han sentido por padecer estas enfermedades, y al mismo tiempo teje la posibilidad de una salida individual haciendo responsable a cada individuo de su propia salud. Este proceso se realiza a través de la consciencia, el derribamiento de creencias y la creación de un nuevo yo, para que la enfermedad puede ser utilizada para dar lugar a una nueva persona.

Estilo de Vida En Consciencia, comienza brindando un panorama de las principales enfermedades crónicas que nos aquejan y sus causas sistémicas, que van desde los planes globales de las empresas alimentarias y farmacéuticas para maximizar sus ganancias, un paradigma médico fallido y finalmente nuestra cultura. Posteriormente nos habla del autoconocimiento y la creación de nuevos hábitos, para poder llegar a revertir las enfermedades crónicas con la “Medicina de Estilo de Vida”. Nutrición, Movimiento, Estrés, Sueño y Relaciones Interpersonales, son el camino para re-inventar la enfermedad.

En esta época de incertidumbre y cambios, Estilo de Vida En Consciencia es una herramienta para realizar las transformaciones que están a nuestro alcance y nos permitan enfrentar la preocupación por el futuro y la ansiedad ante la pandemia de las enfermedades que aquejan a millones de mexicanos.

Victor Saadia es empresario, autor, consultor, speaker y profesor. Estudió la licencia en Economía por el ITAM y tiene una maestría en Pensamiento Social Interdisciplinario por la Universidad de Nueva York. Ahora cursa su segunda maestría en Medicina Regenerativa y su doctorado en Pensamiento Crítico en Suiza.

Es fundador de BioCenter, una agrupación de negocios relacionados a la medicina regenerativa; y de ALIVE, una consultora de bienestar. Víctor es curador de contenidos en La Ciudad de las Ideas, profesor de tiempo parcial y autor de artículos científicos relacionados a la educación, la epistemología y filosofía de la ciencia, así como autor del libro Estilo de vida en consciencia. También es Presidente Fundador de la Asociación Mexicana de Medicina de Estilo de Vida (AMMEV) y anfitrión del Podcast: “Volver al Futuro”.

11 thoughts on “«Estilo de vida en consciencia» un libro indispensable para estos tiempos.

Deja un comentario

Top