Estás aquí
Inicio > Destacados > Lo que fuimos es lo que somos. Cinco libros para entender nuestro papel en el mundo

Lo que fuimos es lo que somos. Cinco libros para entender nuestro papel en el mundo

 

Entender de dónde venimos podría llevar el camino a dónde ir.

 

 

 

Redacción / Revista GM5

editor@gm5.com.mx

Piensa en ti. Respira profundamente y piensa en todos los eventos y circunstancias que te trajeron hasta aquí. Trabajos, amigos, familia, y luego ve más allá, considera los eventos que hicieron que tus padres se hayan conocido. Y luego, por supuesto, puedes ir más atrás en el tiempo..

Comprender lo que somos, y cuál es nuestro papel nos dará un vistazo a la magnitud de la vida misma, y cómo somos una pequeña pero poderosa semilla que con seguridad cambiará el mundo. Por eso hemos elegido los siguientes libros que le darán esta comprensión de tu propio pasado.

1. Pedro Páramo – «‘Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo» Con esta línea comienza una de las más memorables historias mexicanas. Una que gira en torno a nuestro linaje y cómo nuestras decisiones pueden tener consecuencias poderosas. Este es uno de los libros más importantes de nuestra literatura, uno que no te puedes perder.

2. Poema de Chile – A veces nuestro pasado está fuertemente ligado por los lugares que visitamos. En esta compilación de poemas, la renombrada escritora Gabriela Mistral recuerda a Chile, la naturaleza y el espíritu que tiene, recordándonos que la influencia en nuestras vidas no sólo viene de las personas, sino también de los lugares.

3. El juguete rabioso – Nuestra evolución como personas es una consecuencia de los lugares y personas que conocimos, pero también de nuestra propia insatisfacción con lo que nos motivamos para seguir adelante. En esta historia ubicada en Buenos Aires, vemos la evolución de Silvio, de la pobreza a otras instancias sociales.

4. Poemas humanos – Lo que somos es lo que nos motiva a seguir evolucionando, y no hay mejor manera de entenderlo que con la poesía. Poemas humanos es una colección de 76, escritos entre 1931 y 1937 que son una visión evolucionada de la propia humanidad. Aquí se encuentra «Piedra negra, sobre una blanca», que refleja la tradición del pueblo de colocar una piedra negra sobre una blanca para señalar los sitios de entierro.

5. María – ¿Qué podría ser de nosotros, si no tuviéramos amor? ¿Cómo fue hace un par de años, y cómo fue evolucionando hacia nuevas formas de mostrar a alguien que te importa? En este ebook encontrarás la historia de dos amantes, Efraín y María. En esta historia aprenderemos cómo la gente puede dejar todo atrás por el amor. (Tal vez tus padres lo hicieron)

El árbol no sabe lo que el pajarito trae
Bajamos con el rocío en la luz de la mañana

No se sabe lo que nos depara el mañana. No podemos asegurar que nuestra vida pueda ser la misma en un par de meses en el futuro. Pero podemos aprender de nuestro pasado, porque aquellos que ignoran su propia historia tienden a repetirse.

Mientras tanto, puedes recapitular el pasado con Scribd, la suscripción de lectura ilimitada en la que encontrarás 85k libros en español, para que comprendas tu papel en el mundo.

Scribd es la suscripción de lectura ilimitada que ofrece acceso a los mejores libros, audiolibros, noticias y artículos de revistas, documentos y más. El catálogo de Scribd incluye más de un millón de títulos de libros de primera calidad, incluyendo más de 75.000 títulos en español. Scribd está disponible a través de dispositivos iOS y Android, así como de navegadores web, y alberga más de 100 millones de lectores en todo el mundo cada mes. Para más información, visite www.scribd.com y siga a @Scribd en Twitter e Instagram.

14 thoughts on “Lo que fuimos es lo que somos. Cinco libros para entender nuestro papel en el mundo

  1. Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that
    it is really informative. I am gonna watch out for brussels.

    I’ll appreciate if you continue this in future. Many people will be benefited from your writing.
    Cheers!

Deja un comentario

Top